El balazo que le dio un policía bonaerense a Chano Moreno Charpentier (39) cuando el artista estaba en pleno brote psicótico y lo amenazaba con una enorme cuchilla, dejó al músico en un estado de gravedad extrema. Internado en el sanatorio Otamendi, el exlíder de Tan Bionica debió ser operado de urgencia.
En este contexto, el periodista de TN Guillermo Lobo precisó en Twitter la medida extrema que debieron tomar los médicos para salvarle la vida: “Le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon”. Por otra parte, el especialista en noticias de salud detalló que además le estaban realizando análisis en la “cavidad abdominal y el retroperitoneo”.
Producto de esta intervención, Guillermo Lobo contó que a Chano “le dejaron varios drenajes”.
El violento episodio que originó semejantes heridas se había registrado en la madrugada del lunes dentro de la casa de la madre de Chano en el barrio privado Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, y es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante. La policía había llegado al hogar por el desesperado pedido de ayuda de la propia mamá de Chano, ya que los médicos de la obra social no habían podido dominarlo.