Las cuestiones de género están más vigentes que nunca en la casa de Gran Hermano, desde el consentimiento que les pide la producción a los participantes que desean tener intimidad, hasta la exposición de los participantes que hagan comentarios inapropiados, como ocurrió con Nacho y Conejo.
Juan Ignacio “Nacho” Castañares Puente (19) y Alexis "Conejo" Quiroga (29) protagonizaron una charla en el dormitorio en el que vertieron repudiables comentarios sobre la figura de Julieta Poggio (20), que incluían la posibilidad de emborracharla.
Fue “Conejo” el que especuló con el tiempo que Julieta, que ingresó al reality dejando a su novio del otro lado de la puerta, podría aguantar antes de formar pareja con otro participante, y eso motivó que Nacho sacara a relucir un lado oscuro.
LOS REPUDIABLES DICHOS DE NACHO Y CONEJO SOBRE JULIETA DE GRAN HERMANO
Nacho no solo coincidió con su compañero en la broma machista, sino que además se atrevió a sugerirle que las cosas se podrían facilitar con la participante con un poco de alcohol. “A la vez siento que con un poquito de escabio o de apriete, sabés cómo afloja”, se lo escucha decir.
De acuerdo a las nuevas reglas de Gran Hermano, los participantes no pueden ingerir mucho alcohol como parte del protocolo basado en la experiencia de Carlota Prado, una participante que fue abusada por un compañero en la edición española de 2017 mientras estaba alcoholizada.
“Nacho diciendo que si le dan más alcohol y aprieta a Julieta, ella afloja y le entra. Es gravísimo lo que está diciendo. Claramente por esto mismo sacaron el alcohol en GH, y él diciendo que debe poner en pedo a una mina para levantarla. Tiene que existir sanción”, escribió una usuaria de Twitter, al igual que decenas de seguidores del ciclo.