Si bien fue una jornada de inmensa alegría para todos los argentinos, y en particular para los millones que se acercaron al centro de la Ciudad de Buenos Aires esperando ver a la Selección Nacional, las consecuencias fueron de gran impacto para comercios y el medio ambiente y eso vio Santi Maratea.
El influencer consideró que había que hacer algo para dejar esa zona de la ciudad en las condiciones en las que se encontraba el sábado, y por eso se acercó con su automóvil y un gran número de bolsas para dedicarse a la engorrosa tarea imitando a los hinchas japoneses que se ponían a limpiar el estadio luego de cada partido.
"Leí mucha gente en Twitter que decía vamos a limpiar el Obelisco, entonces me pareció buena idea. Agarré veinte bolsas, y estoy yendo a juntar basura para allá", dijo Maratea a bordo del automóvil.
SANTI MARATEA DEDICÓ SU DÍA A AYUDAR EN LA LIMPIEZA DEL MICROCENTRO PORTEÑO TRAS LOS FESTEJOS DEL MUNDIAL
Al igual que hace con sus colectas solidarias, el infleuncer invitó a los seguidores que quisieran acompañarlo en la noble tarea que emprendió. "El que quiera venir que venga, no estoy armando una juntada, pero quizá salís de tu laburo y te llevas una bolsita para juntar basura”, dijo.
“No estoy haciendo una campaña, pero ya que me tomé tantos días, podría tomarme una parte del miércoles para limpiar un poco", señaló. De esta manera, Maratea se mostró en sus stories de Instagram cumpliendo su cometido, aún en situaciones bastante desagradables.
Finalmente, Santi Maratea regresó a su casa, donde reflexionó sobe las tareas que acababa de desarrollar. "Qué terapéutico que es limpiar, de repente te ponés a meditar...Volví a mi casa, veo las críticas, están las obsesionadas de siempre tirándome hate, me gustaría discutir con alguien que esté a mi altura", señaló.