En las últimas horas Gisela Barreto se convirtió en trending topic gracias a un fragmento de una entrevista que hizo en su canal de YouTube, La fe mueve montañas. La exvedette, que tuvo un fuerte acercamiento al catolicismo y se convirtió en una de las voces célebres del llamado movimiento ProVida en el debate sobre la legalización del aborto, fue motivo de burlas y, por supuesto, de memes por confundir los cárteles de narcotráfico con simples carteles.
“En el primer mundo a los cárteles los tienen ocultos pero en el tercer mundo están desenmascarados. Es muy curioso: los cárteles del tercer mundo son los que les venden a los del primer mundo”, opinaba Marino Restrepo, un autor religioso que fue secuestrado por las FARC, entrevistado por Gisela.
"Cuando usted dice ‘carteles’, ¿a qué se está refiriendo? ¿Literalmente a los carteles que están por las calles?".
Luego de unos minutos escuchando con atención, la conductora intervino para hacer la pregunta que la volvió viral: “Cuando usted dice ‘carteles’, ¿a qué se está refiriendo? ¿Literalmente a los carteles que están por las calles?”, lanzó. “No. Se llaman cárteles a las organizaciones criminales de droga”, obteniendo un “ah, no lo sabía” de la actriz.
"La pregunta la hice porque no sabía de lo que estaba hablando. Soy periodista especializada en religión y defendiendo los valores. Le pregunté específicamente de los carteles. No tiene nada de malo".
La reacción de Gisela no tardó en llegar. Desde sus redes sociales se mostró irónica, pero luego se enojó por las burlas. "Me encantó la visibilidad que le dieron a Restrepo que es fundador de Peregrinos del Amor y a mí en Twitter", aseguró en un video que subió a su Instagram. "Fui TT, gordo. Un beso a todos. I love you, buen fin de semana", comentó.
"Eso te refleja el alma. Estas personas están en una red virtual tratando de no ver a nadie. Están en la Tercera Guerra Mundial. Todo lo que digan me da igual".
Luego, en una entrevista, Gisela no se mostró divertida por la situación: “La pregunta la hice porque no sabía de lo que estaba hablando. Soy periodista especializada en religión y defendiendo los valores. Le pregunté específicamente de los carteles. No tiene nada de malo”, dijo en una entrevista con Radiomitre.com.ar.
“No me duelen a mí las críticas de la gente, le tengo lastima a esa gente. Son gente vacía. No tienen nada que hacer en su vida, están prendidos a una red. Estoy ocupada en mi familia, en el aire libre. Eso te refleja el alma. Estas personas están en una red virtual tratando de no ver a nadie. Están en la Tercera Guerra Mundial. Todo lo que digan me da igual”, siguió, furiosa.
“Lo que hay en el alma se refleja en el exterior. Yo le agradezco a la gente. Quieren hacerme un mal, defenestrar a alguien y se ridiculizan ellos. Tienen mucho odio. El revoque que se ponen en la cara no les tapa la amargura. Las almas están detonadas, son almas que sufren. Son vivos muertos. Hay que vivir caminando en la tierra y con los ojos en el cielo”, finalizó Gisela Barreto sobre la viralización de su video.