Luego de la grave denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, Laura Ubfal aseguró en su sitio que la actriz peruana Gianella Neyra habría sufrido acoso por parte del galán cuando protagonizaban juntos la novela Culpable de este amor en 2004.
La periodista detalló que “Darthés la acosaba y toqueteaba en escenas bajo las sábanas, además de darle esos besos con lengua ‘fuera de ficción’ en su intensidad, como los que sufrió Calu Rivero diez años después”. Según Ubfal, Gianella le pidió ayuda al director de la ficción, Federico Palazzo, quien le sugirió toser cuando el actor se propasara.
"Rechazo todo tipo de acoso o abuso sexual. ¡No he callado, ni callaré NUNCA! Enfoquémonos en lo que está sucediendo. Mi corazón está con ustedes. ¡Qué se haga justicia!"
Con la información replicada en los medios, Neyra -que actualmente vive en Perú- decidió llamarse a silencio. Sin embargo, el miércoles 25 de diciembre en horas de la tarde publicó en Twitter un mensaje enigmático sobre el tema.
“Con respecto a las noticias que circulan con mi nombre quiero decir que rechazo todo tipo de acoso o abuso sexual. ¡No he callado, ni callaré NUNCA! Enfoquémonos en lo que está sucediendo. Mi corazón está con ustedes. ¡Qué se haga justicia!”, escribió Gianella, sin desmentir ni confirmar la información, pero sumándose al pedido de justicia.