El lunes por la mañana se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Marie Fredriksson a los 61 años, después de batallar contra un cáncer cerebral durante casi dos décadas.
Su compañero musical del dúo sueco Roxette, Per Gessle, compartió una sentida carta dedicada a su amiga. “El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir!", expresó el artista en su cuenta de Instagram.
Gessle se deshizo en halagos para la cantante fallecida, a quien definió como "una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble". Y siguió: "Gracias por pintar mis canciones blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años".
Agradecido, el sueco cerró su mensaje: "Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo. P.".
"Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor".
El calvario de Fredriksson comenzó de manera paulatina, cuando empezó a notar que se olvidaba las letras de sus canciones. Finalmente, la artista se enteró de que sufría cáncer cerebral en septiembre de 2002 al desmayarse en su casa y despertar en el hospital.