Está claro que la cocina no es un ámbito extraño para el Loco Hernán Montenegro (54), aunque también es cierto que recién a partir de MasterChef Celebrity está aprendiendo los gajes del oficio gastronómico. Fue por ese motivo que el exbasquetbolista se llevó un fuerte reto de parte de Germán Martitegui. Y lo irónico fue que el motivo no fue el plato que presentó al jurado...
El hecho sucedió en plena devolución a Alexander Caniggia, cuando Santiago del Moro detectó que el "Loco" estaba sentado sobre la bacha de su isla, con su pie también apoyado: “Lo que estás haciendo es un sacrilegio para los chefs”.
De inmediato, el hombre de 2.06 metros de altura se reincorporó sin chistar, y en la entrevista posterior se justificó: “Me senté en la mesada porque estaba elongando la cintura… Y me quedé sentado”.
Acto seguido, Germán Martitegui fue categórico con el participante que había presentado un flojo cerdo a la provenzal, con crema de puerros y cebollas moradas: “Es un sacrilegio, básicamente, porque el culo no va donde va la comida”. Dócil, el Loco Montenegro le dio la razón a Martitegui sobre lo que hizo, de acuerdo a las buenas prácticas de cocina: “Claro, no podés poner el culo arriba de la mesada. Es lógico”.