Georgina Barbarossa comenzó su programa mirando a cámara y expresando su bronca sin filtros por los cortes de luz masivos que afectaron a más de 150.000 usuarios en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, ante el aumento de consumo eléctrico por la elevada temperatura.
"Estoy más que indignada porque hay más de 135.000 usuarios sin luz. ¡Es una vergüenza! Pobre gente. La gente está desesperada", dijo la conductora de A la Barbarossa, con fastido.
Y continuó: "A ver si nos escuchan y empiezan a entender. Yo sé que tienen que arreglar cosas, cables, conexiones, que no se arreglan hace millones de años, pero hay abuelos…".
"Estoy más que indignada porque hay más de 135.000 usuarios sin luz. ¡Es una vergüenza! La gente está desesperada".
Sin dejar que Barbarossa concluya la idea, Analía Franchín tomó la palabra: "Es un tema de salud. No es lujo".
"Por supuesto. Los chicos se descomponen en los colegios, los abuelitos que están en los geriátricos. Estoy más que indignada. La gente no puede seguir viviendo así", agregó Georgina, pidiendo pronta solución a la problemática para los vecinos que llevan semanas sin luz.
"Los chicos se descomponen en los colegios, los abuelitos que están en los geriátricos".
NANCY PAZOS HIZO SU DESCARGO
Concordando con la fuerte indignación de la conductora, Nancy Pazos también hizo su descargo: "A esto se suma las temperaturas que estamos teniendo todos, que son increíblemente altas. Obviamente que tenemos un problema de base, que es el servicio eléctrico nacional".
"Ayer había 150.000 personas sin luz, 123.000 registradas, que entran a la página para denunciar (la situación)", puntualizó la panelista de Telefe.
"Hay gente que hace 2, 3 días que está sin luz. Y al tema de la luz se le suma el no tener agua… Hay picos de consumo eléctrico. Hacen 33 grados, a las 4 a la mañana. No se puede respirar", agregó Nancy.
Exigiendo respuestas, Barbarossa apuntó: "La gente se siente destratada, maltratada. Pensemos en la salud de los mayores. Hay un montón de gente internada, en los geriátricos". "Y de los chicos", finalizó Pazos.