Las nuevas medidas que anunció el Gobierno para aplacar los contagios de coronavirus ya rigen en la Argentina. En este contexto, Gastón Soffritti criticó algunos de los puntos que comunicó Alberto Fernández.
"Que las medidas fuertes sean para las fiestas clandestinas, no para los que estamos intentando laburar y tirar para adelante. Hay que hacer un balance entre la economía y la salud”, expresó en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).
Y se mostró muy preocupado por las restricciones a las actividades culturales: "Se va a complicar muchísimo. Si el aforo es el 30 por ciento realmente la veo complicada para cualquier productor o cualquier persona que apuesta, partiendo de la base de que ya sabés que vas a ir a pérdida; casi seguro”.
Además, les pidió a los ciudadanos que se corran de la "grieta". "El problema está en que las asociaciones -y no me refiero a Actores en particular, sino en general- en este país siempre están teñidas por un partido político u otro. Ahí caemos en el fanatismo y no vamos para ningún lado”, opinó.
Y cerró sumando que a su criterio al país le falta tomar medidas acertadas en lo que respecta a la cultura. "Acá tiene que haber una buena política de industria relacionada con el sector audiovisual, teatral y cultural en general. Y, a partir de ahí, sindicatos, empresarios y productores que piensen con otra cabeza”, concluyó.