Dicen que lo que se hereda no se roba, y no hay dudas de que por las venas de María Jesús Bordeau (9) corre la sangre artística que le legó su abuela, Graciela Borges. La nena, que va a clases de teatro, encontró una manera muy ocurrente de divertirse en esta cuarentena y hacer reír a la gran actriz, que pasa estos días de aislamiento con amigas y sus perros en Pilar.
Con la ayuda de su papá, Juan Cruz, que la asiste detrás de cámara, y la supervisión de su mamá, Ileana González, María Jesús protagoniza unos videos súper graciosos en los que se pone en la piel de Borges, que recibió encantada este homenaje de la pequeña con quien se mantiene en contacto todos los días.
Personificada como una señora, con peluca de rulos, collares y poncho rojo, Jesús hace de su abuela y responde a lo que le preguntan fuera de cámara en los clips editados muy prolijamente que incluso tienen título, como Una tarde con Graciela Borges o Una mañana con Graciela Borges.
¿Cómo la pasa en Pilar?, si baila o no, los recuerdos de un gran amor fallecido años atrás que le enseñó a bailar tango, la nueva película en la que va a participar con Susana Giménez y su nieta como parte de su elenco. Estas son algunas de las ocurrencias que la nena improvisa, con mucha gracia, haciendo gala de varios tics y modismos de su abuela paterna, estrella de La Ciénaga y otras innumerables prestigiosas películas de la filmografía nacional.
“Me gustó la alegría que me da en estos días estos videos de Jesús. Y mi intención era compartirlos con la gente. Ella hace una especie de película y me imita. Me impresiona porque no se parece en nada en el color de mi voz, pero hay algo en ella que imita... que es una maravilla. Como mueve las manitos, es divina”, dijo la diva hace unos días a Teleshow.
La artista señaló que todo fue creación de su nieta: “Ella inventó todo. Le dijo a su papá que la filme, usa esa frase ‘fatal’ y se suena la nariz como yo: ′Estoy muy mal de la voz dice’. Jesús hace toda la película".
¡Abuela orgullosa!