Los estragos económicos que trajo aparejada la crisis sanitaria del coronavirus tienen su cara más violenta en los miles de desocupados que viene dejando en nuestro país. En Todas las tardes tuvieron el duro testimonio de Micaela, la dueña de una zapatería en Moreno, que estalló en cámara al hablar de su frágil situación, que es la de miles.
“Yo no me quiero enfermar. ¡Somos un montón de comerciantes los que queremos sobrevivir!”, aseguró la joven desde un móvil, gritando rodeada de otros comerciantes que se oponen a tener que volver a cerrar sus locales.
"No me digas que me entendés porque yo soy la que se levanta a las ocho, estudio y me rompo el ort… como todos acá en la cuadra".
El testimonio de la comerciante tocó a Maju Lozano y sus panelistas, pero cuando Carla Czudnowsky le dijo que la entendía, la joven se enfureció. “No me digas que me entendés porque yo soy la que se levanta a las ocho, estudio y me rompo el ort… como todos acá en la cuadra. Somos todos trabajadores y no hablo de meritocracia, hablo de laburo, loco”, lanzó, emocionada mientras era aplaudida.
“¡A mí no me dieron un mango! Yo pago impuestos y no es que por eso puedo abrir, carajo, porque acá siempre tenemos manteros. ¡No digan que me entienden o que nos entienden porque no nos entienden un carajo!”, aseveró, enojada.
"¿Me lo estás diciendo a mí o al Presidente? Yo no tomo ninguna decisión", indagó la periodista, al ver el estado de la mujer. "Lo estoy diciendo en general", aseguró la dueña de la zapatería, mientras detallaba la difícil situación que vivía.