En la madrugada del sábado, Fernando Báez Sosa, de 19 años, murió en Villa Gesell tras ser atacado por una patota integrada por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique.
La Policía detuvo a once jóvenes oriundos de Zárate por el caso, caratulado como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y analiza las imágenes de las cámaras del lugar y testigos que grabaron con su celular lo ocurrido, que muestran cómo la víctima era golpeada en el piso.
"No importa cuando vayas a leer que un rugbier mató, violó o drogó a alguien, porque SIEMPRE va a suceder. A estos hay que aplicarlos de otra manera"
Con la atención puesta sobre los rugbiers detenidos, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado de prensa, donde asegura: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”.
La periodista deportiva Mina Bonino se indignó al ver el comunicado en Twitter y expresó toda su bronca en la red social, apuntando directamente contra quienes practican este deporte: “No fue un fallecimiento, fue un asesinato. Ahí tienen sus valores de mierda. Chetitos, nenes de mamá que lo único que saben es violar y pegar. No conozco un rugbier que diga ‘qué buenos valores tiene, qué buen pibe’, y vengan de a uno, porque son todos una manga de hipócritas, incluso ustedes”.
"Chetitos, nenes de mamá que lo único que saben es violar y pegar. No conozco un rugbier que diga ‘qué buenos valores tiene, qué buen pibe’ y vengan de a uno, porque son todos una manga de hipócritas"
Mauro Szeta informó en Twitter: “Los detenidos serán indagados por homicidio premeditado. La pena es perpetua. Emboscaron a la víctima y lo mataron por la espalda”.
Entonces, Mina respondió el tweet de Szeta: “¿Para que después vengan los papitos de cada uno con sus abogados y los saquen en dos meses no? Dejá... no importa cuando vayas a leer que un rugbier mató, violó o drogó a alguien, porque SIEMPRE va a suceder. A estos hay que aplicarlos de otra manera”.
Cuando un seguidor elogió sus palabras, ella respondió: “Pero después te dicen que como periodista ‘no puedo hablar así’, cuando nadie dice las cosas como son. Que violadores, asesinos e hijos de pu… hay en todos lados, seguro, pero que los rugbiers se creen con cierta impunidad por la plata para hacer cosas, no hay dudas”.