Los casos de Jey Mammon y Marcelo Corazza alentaron a Gerardo Romano a recordar que él fue víctima de abuso sexual cuando era niño.
"De chico fui abusado. No lo conté en su momento siendo un chico, pero hace unos años ya que lo conté, me curé y puedo hablar de todo sin problemas. Hice un proceso de deconstrucción", afirmó el actor en diálogo con Mañanísima (lunes a viernes a las 12 por Ciudad Magazine).
Luego, explicó: "Cuando estaba en condiciones de contarlo ya no me importaba contarlo".
Cuando Carmen Barbieri le planteó la existencia de leyes que protegen a la niñez, Romano replicó con crudeza: "Cuando en un colectivo te entra a manosear un tipo sin consentimiento, ahí no hay ley. No hay un cartel que diga que el señor que te toca el miembro es un señor que está equivocado. ¿Pero después a quién le contás la historia?".
LA REACCIÓN DE GERARDO ROMANO AL SER ABUSADO POR UN MAYOR EN SU PUBERTAD
"Salí corriendo", explicó Gerardo sobre qué hizo cuando un hombre lo tocó en la calle al salir de la escuela.
"Después el tipo me volvió a buscar al colegio. Salí con un amiguito, miré y estaba en la vereda de enfrente. Me saludó con una inclinación de cabeza sutil y empecé a caminar, me seguía. Tendría 12 o 13 años".
"Me volvió a seguir. Desapareció. Después, de vuelta al otro día volvió a aparecer y a seguirme. Caminaba a toda velocidad para escaparme, hasta que empiezo a transpirar, agitarme, asustarme, me doy vuelta y veo que viene con una sonrisa macabra".
"Hasta que veo que de la vereda de enfrente veo que vienen dos policías, me abrazo a ellos y me pongo a llorar, les cuento lo que me pasa, señalo al tipo. Y los policías lo agarraron. Pero no era él…", cerró Gerardo Romano.
PEDÍ AYUDA LLAMANDO AL 137