Por estas horas venció el bozal legal que Claudio Caniggia le había puesto a Mariana Nannis, y la mediática fue elocuente al avisar a través de su abogado que, ya sin restricciones, hablaría de todo. Esta situación generó el fastidio del exfutbolista, quien lo manifestó a través de las vehementes protestas de Fernando Burlando, su letrado, en Informados de todo.
“Mariana habló de cualquier barbaridad en el programa de Susana Giménez, calumniando, injuriando y difamando en todo sentido a Claudio”, arrancó Burlando. Luego, recordó que el divorcio vincular de los padres de Axel, Charlotte y Alexander ya fue consumado, y reprochó que no se cuente con vehemencia que en el expediente de determinación de capacidad del Pájaro los resultados fueron favorables para él: “Se le hicieron pericias psicológicas, psiquiátricas, se le sacó sangre para ver si le encontraban drogas”.
"No podemos decir cualquier cosa. De todo lo que les dije, ¿alguien fue a constatar que están todas las causas cerradas?".
En ese momento, Pía Shaw comentó: “Lo noto enojado, doctor”. Y el matriculado replicó: “Necesito que el periodismo se posicione en una situación en la que lea el fallo, la resolución y vaya a tribunales, no es necesaria la voz de Burlando. El que está enojado es Caniggia con el medio. La única pretensión de Claudio es que lean los fallos correctamente”.
Embalado, siguió: “Mariana habló de golpes, aborto, situaciones realmente graves. Y de todo eso no hay nada (en la Justicia). ¿Cómo no quieren que Claudio no se enoje?”.
Ahí, Mauro Federico acotó: “Ayer lo que nos dijo el abogado de Nannis es que Mariana va a pedir constituirse como querellante en la causa que se está llevando adelante sobre el espionaje en los tribunales de Lomas de Zamora porque cree que el exjefe de la AFI (N del R: el exrepresentante de jugadores Gustavo Arribas) la mandó a espiar a pedido de Caniggia”.
"¡Estamos todos locos! Vamos a poner un poco de seriedad, ustedes tienen un programa serio”.
En ese punto, Fernando Burlando lanzó una risa burlona y afirmó: “Pero por favor, un poco de criterio y razón. Ustedes tienen una responsabilidad frente a la audiencia y a la población. No podemos decir cualquier cosa. De todo lo que les dije, ¿alguien fue a constatar que están todas las causas cerradas? Lo denunciaron más de dos veces por el mismo delito. ¿Es una amenaza que Mariana Nannis puede salir a decir cualquier cosa? Ya habló de todo, dijo cualquier cosa, incluso habló de travestismo. ¡Estamos todos locos! Vamos a poner un poco de seriedad, ustedes tienen un programa serio”.
Al final, Burlando corrigió al aire a Mauro Federico quien había comentado que Claudio Caniggia podría haber participado como nexo en un negocio de parques eólicos investigado por la Justicia Federal: “Ese tema tiene que ver con la división de bienes. Estás equivocado”.