Finalmente, Alberto Fernández cumplió con su promesa de campaña y envió al Congreso el proyecto que busca legalizar el aborto, acompañado por el Plan de los "1000 días". Claramente, quienes están a favor de que las personas gestantes puedan decidir sobre sus cuerpos se mostraron a favor y quienes se agrupan en la leyenda "pro-vida" se manifestaron en contra.
En este contexto, Amalia Granata le dedicó al Presidente dos fuertísimos mensajes. La diputada por Santa Fe se mostró en desacuerdo y apuntó fuerte contra quienes agitan el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto.
"Si sos deseado, Alberto Fernández te salva y te ofrece los 1000 días. Si no sos deseado, te habilita a que te maten en el vientre de tu mamá. Gobierno de inútiles", expresó vía Twitter.

Además, se despidió reivindicando su postura en contra del aborto legal. "Creer que asesinar a un hijo en el estado más vulnerable es un derecho es la crueldad ideológica más siniestra que un país puede darle a su pueblo. Con aborto salimos todos", remató.