El 24 de junio, sorpresivamente, El Polaco recibió uno de los golpes más duros de la vida. Su padre, Jorge Carlos Cwirkaluk, había muerto.
A 12 días de la irreparable pérdida, el cantante habló por primera vez y a corazón abierto del dolor que le provocó el fallecimiento de su papá y le dio un profundo mensaje a la gente que sufre adicciones. Y se incluyó en la valiosa reflexión.
"Es un golpe que uno nunca lo va a esperar, es un dolor inmenso que uno nunca imagina que lo va a sentir. Pasé momentos muy tristes. Trato de hacerme el boludo, de poner el pecho, porque también tengo a mis hijas, mi familia, y tengo una vida. Creo que quedarme en casa es peor. Pasé unos días recontra tristes. Los días más triste los pasé estas semanas", dijo El Polaco, en nota con Maite Peñoñori, para LAM, visiblemente apenado.
"Desde mis 7 años traté de ayudarlo en todo lo que pude, en que se cure. Lo iba a buscar a los boliches, pero era un loco. Y así terminó".
Con el dolor a flor de piel, el artista se permitió darle un fuerte consejo a la gente, apuntando a las adicciones en las que cayó su papá y precipitaron su final.
"Él siempre fue un loco, no cuidaba su salud. Pensaba que era inmortal. Si bien, la depresión… Las adicciones son algo que llenan el vacío por momentos, pero te traen más depresión y cosas más tristes. Era un tipo de 59 años, con sus hijos exitosos, con nietas sanas, con hijos sanos. Eso es lo que uno, a veces, no puede entender. Pero bueno, era mi papá. Es el loco que voy a tener siempre en mi corazón. Lo voy a extrañar", dijo el Polaco.
"Para todas aquellas personas que están del otro lado, que tienen adicciones, cuiden su salud. Están los hijos y los nietos que sufren. Para mí también va".
Luego, miró a cámara y abrió su corazón en una fuerte reflexión: "Desde mis 7 años traté de ayudarlo en todo lo que pude, en que se cure. Lo iba a buscar a los boliches, pero era un loco. Y así terminó. Para todas aquellas personas que están del otro lado, que tienen adicciones, cuiden su salud. Están los hijos que sufren, y los nietos que sufren. No puede verlos crecer. Para mí también va".