Una fuerte polémica se desató en las redes sociales debido a una escena de Educando a Nina (del día lunes 3) en la que se hace un relato “humorístico” de una violación. Jorgelina Aruzzi, en la piel de Susy, le cuenta una dolorosa experiencia a Nina, encarnada por Griselda Siciliani.
“Mirá amiga, hay algo que yo nunca te confesé… Una vez Rolando me pone un revólver en la cabeza y me dice ‘date vuelta’. Me doy vuelta, entrego lo que tengo que entregar y ahí cuando estábamos fumando el puchito le digo ‘¿Rolando por qué me ponés el arma en la cabeza? Si yo siempre te he entregado la parte trasera. Me dice ‘sí, pero nunca tan fruncido…’”, reza el diálogo del personaje.
El video fue compartido en una cuenta de Facebook de la tira de Telefe, donde estallaron los comentarios reprobatorios. “Eso no es gracioso: es violencia física y sexual. Contemplada por la ley para prevenir, sancionar y radicar la violencia contra las mujeres”, “Por tomar estas giladas como chiste, así estamos. Sigamos naturalizando todo”, “Nos reímos de una violación”, “No sólo hay que educar a Nina sino también a los guionistas y a la parte de su público que celebra esta naturalización de una violación en forma de 'chiste'”, fueron algunos de los cientos de mensajes.
¿Qué opinás?