Trinchera de escándalos mediáticos, esta vez la polémica nacida en Twitter involucró a personajes más que inesperados. Todo comenzó cuando Claudio Villarruel criticó una nota periodística de María Julia Oliván en la red social.
“María Julia Oliván vuelve a usar como fuente a 'la señora que me ayuda en casa'", rezaba el retweet de Villaruel a un artículo del sitio Diario Registrado. Furiosa, la periodista le salió al cruce. “Jajaja, no te hagas tanta mala sangre, que más grave es que te den un canal digital al que metieron un montón de guita, lograr que no lo vea nadie y creerte el Che Guevara luego de embolsar millones de pesos de pauta de los muchachos que ahora están en Ezeiza", disparó la panelista de Intratables, en referencia a la señal digital 360 TV, que Villarruel dirigió junto a Bernarda Llorente.
La respuesta de Oliván derivó en una picantísima (e inesperada) intervención de Federico D’Elía. “Creo que te la pusieron, Claudito. Y aprovecho la charla para ver si nos querés devolver el Martín Fierro de Oro de Los simuladores que le pediste a (Alejandro) Fiore para una foto hace catorce años, y unos pesos que también me debés desde 2010. Te lo pido por acá porque nunca me atendiste el teléfono”, escribió el actor al exdirector de Programación de Telefe. Ante el mensaje de D’Elía se sumó a la discusión otro peso pesado de la televisión: Gustavo Yankelevich. "Guauuu ¿de verdad te hizo eso Villarruel? Claudio, llamalo a Fede, no es bueno que quede esta imagen de vos", intercedió ¿con ironía? el también exprogramador del canal de la pelotas.
Villarruel levantó el guante con réplicas para todos. "Querida Maria Julia, siempre fui un empleado más de 360 TV, de los muchos a los que no le garparon, razón por lo cual me tuve que ir hace años. Fue un gran proyecto. Mientras duró fue bueno compartirlo con vos y muchos colegas que creyeron en un medio con muchas voces. Saludos", fue la respuesta a la periodista, que tampoco se quedó callada. "Querido Claudio, creí en ese proyecto, pero cobré un sueldo bajo, no millones como vos. Ese año fui maltratada por vos de una manera cruel (mirá que para hacerme llorar a mí tenés que esmerarte mucho) y de productora me pusiste una empleada del (exvocero de Cristina Kirchner, Alfredo) "Corcho" Scoccimarro. Por supuesto, duré poco", contestó Oliván.
Luego, Villarruel le respondió a Yankelevich. "Querido Gustavo, si yo te hubiera contado las cosas que decían de vos en Telefe, te hubiera dolido mucho. Elegí no creerlas ni contártelas. No es bueno subirse al circo romano del odio y resentimiento. Mi afecto y respeto de siempre. Claudio", escribió y el exnúmero 1 de Telefe replicó en tono mordaz: “Gracias, no te imaginás cuánto significa para mí tu afecto y tu respeto de siempre".
Por último, Villarruel se refirió al tema del Martín Fierro. "Para terminar con este vodevil. Fede, me sorprende tu odio y tu difamación luego de tantos proyectos compartidos durante mis años en Telefe. Una pena. El Martín Fierro al que te referís quedó en las cajas de la mudanza cuando me fui del canal. Hace tiempo hablé con el 'Negro' Fiore, lo buscamos y entiendo que gente de mi equipo se lo entregó. Es bueno informarse antes de calumniar. Te contesto públicamente porque vos elegiste este medio, aunque deteste verme involucrado por lo incómodo de la situación y porque no creo merecerla. Cualquier duda o por cualquier otro tema, llámame. Sé perdonar", escribió y D’Elía se quedó con la última palabra.
“Clau: yo también termino con esto. 1) No llego a odiarte 2) No te difamo (le estoy preguntando a Fiore si se lo dieron)... Pero de ser así, qué foto larga te sacaste, lo pediste en 2003. 3) No tengo tu número, lo borre hace años cuando no me atendías NUNCA mis llamadas. 4) Recordame, por favor, los proyectos que compartimos en Telefe...'Simu', 'Caín y ejem...' (ahí sólo productor). 5) No me quedan dudas y no se me ocurre otro tema para llamarte. 6) 'Sé perdonar'. ¿Vos me tenés que perdonar a mi? 7) Me seguís debiendo algo”, contestó furioso.