A doce días de la muerte de Diego Maradona, la investigación sobre la causa de su muerte y si hubo negligencias médicas están en manos de la Justicia, como así también la contienda legal que enfrenta a Dalma y Gianinna Maradona con Matías Morla, abogado del Diez a quien le impidieron asistir al velorio de su padre, el 26 de octubre, en la Casa Rosada.
Iniciada la sucesión de la millonaria herencia de Maradona, en Intrusos pusieron al aire un fuerte audio de WhatsApp con el que Morla le respondió a Gianinna las consultas sobre el patrimonio de su padre, y a Dalma la respuesta del letrado la enfureció.
"Y por último agradeceme, menos mal que no fuiste al velorio porque la gente que pasaba te gritaba asesino. Te ahorré un disgusto".
"Gianinna, quien va a determinar quiénes son los herederos de tu papá y qué tengo que decir yo es un juez. Así que lo que te recomiendo como profesional es que lo antes posible hagas el planteo. Cuando me citen yo voy a ir con todo gusto y voy a contar todo lo que tengo que contar del patrimonio de tu papá. Por ahora no me puedo juntar con nadie, hasta que la Justicia no determine quiénes son tus hermanos y quiénes son los herederos. Así que plantealo en tribunales y con todo gusto iré", dijo el abogado. Con dureza, Morla agregó: “Por otro lado, nunca me voy a poder olvidar por qué no puede participar del velorio de mi mejor amigo, tu papá".
Indignada con la respuesta a su hermana, Dalma arremetió con firmeza contra el entonces letrado de su padre. "Más cagón no se consigue", rotuló el contundente descargo que hizo en Instagram Stories, en el que expresó: "Te escribo acá porque le mandaste un mensaje a mi hermana y le preguntaste por qué no pudiste ir al velatorio de tu 'mejor amigo'. Si me hubieras atendido a mí las 200 veces que te llamé te lo hubiera explicado perfectamente. Te hicimos un juicio y parece que por fin vas a tener que dar la cara. Nos vemos ahí y si tenés alguna duda me la preguntás a mí cara a cara. Ojalá que se haga justicia y te juro que no voy a parar hasta que eso ocurra, pero si no tu condena es social. A mi hermana no la apura nadie y menos poniendo en duda si somos las hijas de mi papá".
Aclarado visceralmente ese punto, Dalma Maradona expuso la fuerte frase que los fanáticos que fueron a despedir a Diego a la Casa Rosada habrían enfatizado contra Matías Morla: "Y por último agradeceme, menos mal que no fuiste al velorio porque la gente que pasaba te gritaba asesino. Te ahorré un disgusto".