El brutal asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, de 19 años, a manos de una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique conmocionó al país entero. La policía de Villa Gesell detuvo a once jóvenes oriundos de Zárate por el caso, caratulado como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
El crimen del joven acaparó la atención de los medios y, en medio de un debate sobre lo sucedido, Verónica Lozano no ocultó su enojo e indignación. “Imaginemos el nivel de violencia, el poco respeto por la vida del otro (para) ser un ser de mierda, discúlpenme. Yo no lo puedo creer. Salís del boliche y tenés la cabeza tan cagada que vas a buscar a un tipo que está tomando un helado para matarlo entre once”, comenzó la conductora de Cortá por Lozano.
“Vamos a repasar el brutal homicidio, el asesinato de Fernando a manos de 10 sujetos a traición y en manada. Estamos desandando el camino de este horror. Qué pasa cuando llegás a la casa que alquilaste y acabás de matar un pibe: ¿te vas a dormir? ¿Planeás una estrategia?”, se preguntó Vero.
"Imaginemos el nivel de violencia, el poco respeto por la vida del otro (para) ser un ser de mierda, discúlpenme. Yo no lo puedo creer. Salís del boliche y tenés la cabeza tan cagada que vas a buscar a un tipo que está tomando un helado para matarlo entre once".
Luego, el ciclo de Telefe reprodujo el cuestionado comunicado oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que habló de un “fallecimiento”. “No falleció, lo mataron, lo asesinaron”, objetó Lozano. “Esto es desde chiquito, les hacen la iniciación que los cagan a trompadas y les llenan la cara de barro. Es toda una dinámica que roza con la violencia permanentemente”, agregó sobre las tradiciones en el deporte.
"Yo me metí ayer en el perfil de Facebook de Lucas Pertossi y tiene un nivel de violencia en sus posteos infinito", comentó Vero.
Además, los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kavlan mostraron un supuesto posteo de Lucas Pertossi, uno de los detenidos, en sus historias de Instagram. “Nadie sabe cómo fue la historia excepto los que estuvimos ahí. Todos somos inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario. Saludos y que tengan buen domingo”, fueron las palabras compartidas en el perfil del joven.
Acto seguido, Vero reveló qué encontró en la cuenta del joven en otra red social. “Yo me metí ayer en el perfil de Facebook de Lucas Pertossi y tiene un nivel de violencia en sus posteos infinito”, remarcó la conductora.