A seis días del infarto que Jorge Rial sufrió en Colombia, el conductor recibió el alta médica y su regreso al país sería inminente.
Invitado a Intrusos, Luis Ventura cuestionó sin filtro el tratamiento mediático que le dio, especialmente, una señal televisiva al delicado cuadro de Rial. Y lo hizo en la columna que escribió para Crónica, bajo un polémico titular "El show del infarto".
El periodista no vio con buenos ojos que C5N, medio para el que trabaja Jorge Rial, haya volado a Colombia para hacer un exclusivo tratamiento del tema, sin consideraciones afectivas, como sí tuvo él ante el complejo episodio cardíaco que sufrió quien fue su amigo durante muchos años.
LUIS VENTURA HABLÓ DE "EL SHOW DEL INFARTO"
Laura Ubfal: -Mañana vuelve a la Argentina Jorge Rial en un avión sanitario. De ahí va al Sanatorio Finochietto, por lo que sabemos.
Luis Ventura: -Son temas delicados. Primero entra a jugar la razón, después entra a jugar el corazón y después entra a jugar lo que uno conoce del medio.
Pablo Layus: -Alguien me dijo que tengamos en cuenta tu columna del domingo de Crónica. Y me pasaron le título, no sé si está confirmado.
Luis: -Sí, sí porque lo escribí el martes para el suplemento de espectáculo de Crónica, y fue lo que me nació.
Layus: -¿El título es El show del infarto?
Luis: -Sí.
Karina Iavícoli: ¡Qué fuerte!
Ubfal: -Vos criticaste la cobertura por parte de una señal (C5N, medio en el que trabaja Rial)
Luis: -No critiqué, reclamé que respetaran al paciente. Lo reclamo desde el corazón...
Layus: -Volviendo al título El show del infarto. ¿Vos a qué vas? ¿A la señal? No lo decís por Jorge, que está haciendo un show de esto.
Luis: -A que cuiden al paciente... Jorge en cuanto a su salud se equivocó toda la vida. Yo se lo dije siempre. Él tenía presión y se iba a la esquina del canal a comer milanesas.
Pampito: -¿Pero quién hizo el show? ¿Lo hizo Rial al show?
Luis: -El medio. Las empresas... ¿La gente que Rial tiene al lado lo quiere ver bien o con un suero, todo entubado? A mí me llaman por teléfono, y me dicen ‘mi papá se está muriendo. Tuvo un infarto. Nos estamos yendo para allá’. Y yo les dije ‘¿quieren que vaya?’. Ese es el único mensaje que yo tengo en cuenta. Todo lo demás, show.