A dos mes y medio de la muerte de Diego Maradona, la investigación judicial sobre supuestas negligencias médicas en el cuidado del Diez avanza a paso firme en el plano legal y tienen un alto impacto en los medios.
Transitando el doloroso duelo, Gianinna y Dalma Maradona arremeten contra todo aquel que atenta contra su moral y contra aquellos periodistas que brindan información sobre su vínculo con su padre y las "difaman". Un ejemplo de esto último es la contienda mediática que las hijas del exfutbolista mantienen con Luis Ventura.
"Mi papá por muchos años fue señalado como el más hijo de puta por el adulterio que ejercía en su matrimonio. Por haber asumido su enfermedad mi apellido era ‘Maradroga’. Juzgado hasta sus últimos días. ¿A cuántos cubren los mismos que juzgan a mi papá? ¿Y sus vidas? ¿Cuántos (hay) sin tabique en TV? Mi papá podía dormir tranquilo que si con Dalma íbamos a que nos hagan una rinoscopia salía todo espectacular. ¿Vos?", disparó Gianinna en Twitter, sin nombrar directamente a nadie.
"Luque hizo lo que pudo con alguien del que no se quería hacer responsable nadie... Nadie tomaba una responsabilidad de cuidado realmente efectivo".
Sin vueltas, ese mismo día, Dalma hizo un descargo y lo arrobó a Luis, harta de que opine sobre su intimidad y de su familia: "¿Cuándo va a terminas el ataque diario de @LuisVenturaSoy sin ningún tipo de pruebas. ¿Quién avala las barbaridades que dice? ¿@AmericaTV se hace cargo? ¿O quién? ¡Ya lo desmentí 100 veces y esto sigue! No es periodismo, sino un ataque gratuito que no voy a soportar".
No ajeno a las furiosas reacciones de las hijas de Maradona, Ventura dialogó con Juan Etchegoyen en Mitre Live y volvió a subrayar que "Diego murió solo", como ya lo había dicho en TV.
"Antes de dar una opinión con respecto al periodismo, tendrían que dar una explicación de por qué no veían al padre y cuántas veces lo vieron en los últimos días, que fueron los días decisivos de su vida".
"Me da la impresión de que hay una necesidad de buscar un culpable o algunos nombres. Luque hizo lo que pudo con alguien del que no se quería hacer responsable nadie. Sacá a Luque y a Morla y para todo el resto era como una pelota que se pasaban de un lado a otro. Nadie tomaba una responsabilidad de cuidado realmente efectivo. Podía tener mucha gente alrededor, empleados que lo cuidaban, que le cumplían con los pagos y vencimientos. Empleados que le limpiaban la pieza y el jardín. Todo eso era un tema contratado. Acá las responsabilidades hay que buscarlas en el apellido Maradona", dijo Luis, con firmeza.
Sobre los recientes descargos de Dalma y Gianinna, agregó con contundencia: "Los familiares directos van a decir que soy la peor basura del mundo. Pero la verdad la decía Diego, no yo… Yo no tengo en cuenta las críticas de las hijas de Diego. No les quiero responder. Ellas tendrán su dolor y estarán pasando por un mal momento, o no. No las puedo tener en cuenta. Pero antes de dar una opinión con respecto al periodismo, tendrían que dar una explicación de por qué no veían al padre y cuántas veces lo vieron en los últimos días, que fueron los días decisivos de su vida".