A mediados de octubre se hizo pública una denuncia por abuso sexual simple contra Axel (42) por un hecho que habría ocurrido en 2017 en Catriel, Río Negro. La identidad de la denunciante fue resguardada para evitar su revictimización.
Desde entonces, y tras las declaraciones mediáticas de la periodista Paula Galloni, quien dijo haber sufrido una situación de acoso cuando entrevistó al artista hace algunos años, el cantante se llamó a silencio y canceló más de una presentación. De otras fechas fue "bajado" por los organizadores de diferentes eventos.En este caso Axel fue fuertemente escrachado en las redes sociales con una foto, en la que taparon su cara con el cartel que dice "abusador". La dura imagen se viralizó en repudio a que se presente en Fiesta Nacional de la avicultura, en Crespo, Entre Ríos.
"El abogado Jose D'Antona pidió un peritaje psicológico a Axel, el mismo que le hicieron a su clienta (la chica de Río Negro) y el cantante se negó", informó De Brito.
"Repudiamos la participación de Axel Patricio Fernando Witteveen como número principal en la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura", indicaron desde la organización Despertar Feminista en un comunicado que se difundió de manera online y que buscó la cancelación del show.
Por otro lado, Ángel de Brito publicó en Twitter que el artista no estaría a disposición de la Justicia: "El abogado Jose D'Antona pidió un peritaje psicológico a Axel, el mismo que le hicieron a su clienta (la chica de Río Negro, la denunciante) y el cantante se negó".