Finalmente, la Justicia decidió que el exmarido de Vicky Xipolitakis, Javier Naselli, no vaya a juicio por amenazas y lesiones; deberá pagar una multa y asistir a un curso de violencia de género. Este revés judicial angustió e indignó a la mediática que acto seguido hizo un fuerte descargo a través de un video que compartió en sus redes sociales.
"Soy Victoria Xipolitakis, mujer y mamá, víctima de violencia de género. Hoy les quiero contar que el poder judicial, porque justicia nunca hubo con nosotros así que no la conozco, nos vuelve a desproteger y nos pone en riesgo, pero yo no voy a parar hasta conseguir justicia", afirmó.
Y apuntó con fuerza contra el sistema judicial: "Hoy peleo por mí y por todas ustedes mujeres víctimas de este sistema patriarcal, machista y corrupto. La Justicia de los millonarios, esa es la que hoy estoy viviendo yo”.
Antes de despedirse, les pidió a las mujeres que enfrentan una situación similar a la suya que no se rindan. “No bajen los brazos, yo tampoco lo voy a hacer. Estamos vivas, gracias por apoyarme en este momento tan difícil”, sentenció.
Si sufrís, sufriste o conocés a una persona víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.