Luego de toda la polémica que generó un chiste de Lola Latorre diciendo que Lucas Spadafora (su compañero en Cantando 2020) “tiembla un poquito a lo Nacha Guevara”, muchas especulaciones surgieron alrededor de la salud de la jurado. Y fue la propia artista que decidió ponerle fin a cualquier duda en el programa.
Tras pedirle la palabra a Ángel de Brito, Nacha dijo lo suyo mirando a cámara: “A raíz de todos estos comentarios que han habido en los últimos días acerca de mi salud, los que quieran saber verdaderamente pueden ir a mi Instagram que tengo colgado en este momento un video para aclarar eso porque no quiero tomarme demasiado tiempo aquí. Para los que no están enterados, quiero que sepan que más o menos desde hace un mes y medio, empezó a circular una versión de que yo temblaba”.
“Y a raíz de un comentario infortunado, pero creo que involuntario de Lola Latorre, eso llevó a un punto en el que tengo que aclarar algo que se disparó en las redes, en los medios berretas y por todos lados. La explicación técnica la tienen en mi Instagram. Pero yo lo que quiero es reflexionar un momento sobre lo que pasa con la información falsa, los odiadores seriales y los sembrados de veneno; que suponiendo que yo estuviera enferma, lo primero que hacen es burlarse, hacer memes, insultar, tener malo deseos”, agregó.
"Cuando me ven hacer eso (mueve levemente la cabeza) es consciente, voluntario. Sino me parecería siempre y no podría dejar de hacerlo. En general me ocurre cuando estoy por decidir algo, cuando no sé qué hacer".
Luego, dejó en claro lo que sintió con los comentarios hacia su persona: “Eso hiere. Y no solo a mí, también a mi familia y a mis amigos que quieren saber qué pasa. Así que un poquito más de empatía porque burlarse de alguien que creen que está enfermo es la bajeza más grande. A todas esas personas, ya sean los anónimos o los públicos, solo voy a hacer y decir una cosa: cómprense una vida, gente. Nada más. Gracias”, expresó, tajante, haciendo fuck you a cámara.
“Por supuesto que nadie me llamó. Inventan y comprometen a la producción y dicen que fueron ellos los que se lo confirmaron. También está la radio pasillo, que son los chismes de todo el mundo que están alrededor de uno. Cómprense una vida, chicos... y déjenme de joder”, cerró.