La versión de que Agustina Kämpfer habría tenido un encuentro íntimo con un compañero de el nueve, a escondidas en la parrilla donde antes asaban en ¡Qué Mañana! enfureció a la periodista, quien hizo un fuerte descargo ante Ciudad.
"No me causa ninguna gracia que estén diciendo pelot… no chequeadas y con un nivel de divague tan alto", había reaccionado en caliente en un primer momento.
"No me causa ninguna gracia que estén diciendo pelot… no chequeadas y con un nivel de divague tan alto".
Aunque luego, Agustina se tomó el tiempo de ver la bomba que explotaron en Socios del Espectáculo y manifestó: "No tuvieron ganas de pensar 'nos estamos metiendo con el trabajo de Agustina, diciendo en televisión algo que escuchamos por ahí y que no tenemos ni put… idea de si es cierto'".
"Inventaron algo que es promiscuo, inmaduro, poco profesional y mil cosas horribles más. ¿Con qué derecho me injurian así? ¿Un minuto de aire vale tanto como para que esté bien enquilombarle la vida a alguien con una mentira? Soy totalmente profesional en mi trabajo, presento noticias con absoluto respeto", continuó.
"No tuvieron ganas de pensar 'nos estamos metiendo con el trabajo de Agustina, diciendo en televisión algo que escuchamos por ahí".
En pareja hace ocho años con Carlos Gianella, protestó: "Instalaron una mentira que se replicó sin fin en los portales, eso queda para siempre y yo me veo forzada a estar envuelta en un delirio que no merezco".
"Me veo forzada a estar envuelta en un delirio que no merezco".
"Después esgrimen las banderas del periodismo, pero en ese programa nadie chequeó ni compartió media prueba de nada. Habrán escuchado algo por ahí, dijeron 'esto nos garpa' y lo tiraron al aire. Convierten falsedades en verdades sin ningún tipo de humanidad", exclamó.
LA ADVERTENCIA DE AGUSTINA KÄMPFER A SOCIOS DEL ESPECTÁCULO
"En el propio programa anticiparon la recepción de una carta documento, porque saben que no es gratis televisar una mentira como cierta. Ya me asesoré con el Dr. Juan Pablo Gallego", advirtió Agustina Kämpfer a Socios del Espectáculo.
Al final, la conductora de Algo que contar (IP Noticias) se plantó contra Adrián Pallares y Rodrigo Lussich: "No voy a seguir permitiendo mentiras acerca de mí, no tienen ningún derecho a lastimarme y ponerse a bailar una cumbia, disfrutando dañar".
QUÉ DIJO AGUSTINA KÄMPFER SOBRE EL PEDIDO DE DISCULPAS DE SOCIOS
Luego de que los conductores de Socios pidieron disculpas al aire, Agustina Kämpfer escribió un largo descargo en su cuenta de Instagram. "Disculpas aceptadas. Ahora hablemos de algo más importante, olvidémonos de mí y del daño que me hicieron replicando un invento que me deja muy mal parada. Vayamos por acá. Pensemos entre todos una manera efectiva y patriarcal de desprestigiar a una mujer profesional", escribió.
Y continuó: "Yo tiro una primera opción: hagámosla pasar por aquello que la sociedad considera “una trola”, inventémosle un vínculo ocasional con alguien de su trabajo, tiremos que cuando va a laburar, en vez de abocarse a sus tareas, se revuelca ahí mismo, al aire libre, que hay gente que vio todo, que hay cámaras que seguro grabaron, pongámosle aditivos señalando un lugar específico así pasa más fácil por verdad absoluta… luego vemos si es cierto o no, si ella está en pareja o no, si esto le trae problemas en el trabajo o qué…"
"¿Cuántos de ustedes escucharon cuestiones del tipo “tal productor/ periodista / director o dueño de medio, se acuesta con tal mujer en las oficinas del señor”? ¿Y cuántos de ustedes escucharon esos “trascendidos” en un programa de tv? Les doy unos minutos para que piensen".
"¿No se les ocurre ningún ejemplo? Bien, resulta que NO HAY. Porque a los hombres de los medios se los respeta, si ellos quieren c*ger con las minas de su trabajo, nadie tiene por qué meterse, “es un tema de su vida personal”. Y si los periodistas no tenemos idea de si el rumor es una verdad o es un chisme berreta, muchísimo menos lo vamos a molestar tirando “bombas” sin pruebas, no no".
"Qué gran cansancio que siempre encuentren maneras de desacreditar mujeres, que hablen de nosotras de formas que no utilizan para hablar de ellos. La mentira que dijeron de mí tuvo visibilidad por cuestiones mediáticas (y las disculpas tuvieron CERO rebote), pero esto pasa todo el tiempo, en todos los rubros, contra todas las desubicadas a las que se nos metió en la cabeza que merecemos el mismo respeto que ellos".
"Acá granito de arena para que eso cambie", cerró la periodista.