Paso a paso, la denuncia por violencia de género contra Ángel "Pato" Cabrera (47) que realizó su exmujer fue sumando pruebas y escalando tanto en la Justicia como en los medios. El escándalo estalló en diciembre de 2016, cuando Cecilia Torres Mana (32) radicó una denuncia policial por agresiones de su entonces pareja, a raíz de lo cual el golfista fue imputado por la fiscal de la localidad cordobesa de Villa Allende.
Cuando todo parecía haberse acallado, la semana pasada Telenoche de Córdoba mostró el video de la agresión tanto verbal como física que sufrió la mujer policía, quien registró el hecho dentro de su auto con su smartphone. Aunque dada la popularidad y afecto que despierta el deportista de elite en su provincia natal, tras haber ganado 25 torneos de PGA, entre ellos el US Open 2007 y el Masters de Augusta 2009, la morocha, quien fuera pareja del Pato durante dos años, decidió hacerse escuchar a través de las cámaras de Desayuno Americano.
"Me hizo todo tipo de amenazas. Una, la que se escuchó en el audio sobre mi hijo, que le va a hacer algo a mi hijo, por ejemplo".
"Estoy con miedo, con mucha inseguridad, por una cuestión de que fui diciendo todo lo que fui viviendo y que es bastante peligroso. Entonces, estoy pasando una situación bastante fea, y supongo que él también, porque se están enterando de lo que realmente hace", contó Torres Mena. Luego, Cecilia describió las amenazas que recibió: "Fueron de todo tipo. Una, la que se escuchó en el audio sobre mi hijo, decía que le va a hacer algo a mi hijo, por ejemplo. Siempre fueron palabras de que si él iba preso a Bouwer, me iba a mandar a matar por su gente. Eso fue siempre. Sino, siempre me decía que ojalá me pase algo en la calle, que me hagan algo, que ojalá me maten. Siempre".
"Ocho veces me dio golpes fuertes, los demás fueron empujones, o que me tironeaba del cabello, pero las que fueron fuertes fueron ocho veces".
Así, la cordobesa relató: "En ocasiones, simplemente por cruzarme con personas del sexo opuesto, por celos, me ha dicho a mí que iba a mandar gente. Simplemente por acercamiento, que iba a mandar gente para que sepan que con él no se podían meter, y que tampoco se me acercaran". En concreto, Cecilia Torres Mena acusó al Pato Cabrera: "Recibí golpes. Ocho veces me dio golpes fuertes, los demás fueron empujones, o que me tironeaba del cabello, pero las que fueron fuertes fueron ocho veces. Las anteriores no se notaban porque eran en el cuerpo. Pero estas últimas dos que fueron trompadas en la cara, no había forma de taparlas".
"Me amenazaba con un objeto que tenía sobre la mesa, me decía que con eso me iba a matar, que me iba a pegar en la cabeza y me iba a matar".
Por último, la mujer policía reveló: "Me amenazaba con un objeto que tenía sobre la mesa, me decía que con eso me iba a matar, que me iba a pegar en la cabeza y me iba a matar".