El año pasado, Julia Mengolini hizo un filoso análisis de lo que pensaba sobre las fotos sexies que compartía Jimena Barón en sus redes. "No me vengan con que eso es feminismo", dijo la periodista. Sin dudas, fue la punta de la mecha que, en ese momento, hizo encender un inesperado debate.
Y ahora volvió a dejar en claro lo que opina sobre la artista, que este domingo estuvo de invitada en La noche inesperada, el programa que conduce Bimbo en Futurock, la radio que Mengolini lidera.
Desde su ciclo, Segurola y Habana, Julia expresó el disgusto que le quedó luego de escuchar la nota en la que, entre otras cosas, Barón comentó que su cola y la de la conductora eran "lo mismo".
"Está todo bien con que se le haga una nota a Jimena Barón en esta radio, jamás bajamos línea con respecto a a quién se puede entrevistar y a quién no. Yo la nota la escuché y no me gustó, lo quiero decir", arrancó la conductora, que tildó al intercambio al aire de "cómplice y superficial".
Y antes de avanzar en lo que opinaba, dejó una aclaración: "A Jimena Barón no la conozco, me parece bastante macanuda y de hecho me cae bastante bien, pero a mí me quita el sueño lo que representa. No lo quiero hacer personal, quiero que quede claro eso".
"A Jimena no la conozco, me parece bastante macanuda, pero a mi me quita el sueño lo que representa; no lo quiero hacer personal".
En este punto, se refirió a todo lo que generaron sus dichos sobre el contenido de J-mena, al señalar que tanto la actriz como cualquiera tiene "todo el derecho del mundo a estar buena, a verse como quiera y a ser narcisista". "Uno puede publicar en sus redes sociales todo lo que quiera, eso lo aclaro porque se me acusó de policía y me duele", expresó.
Pero luego remarcó su opinión: "No puedo concebir que me digan que eso mismo viene de la mano de un empoderamiento feminista. Que un culo hegemónico sea un símbolo feminista es una trampa. Si a vos te empodera estar buena está perfecto, cada una negocia con el patriarcado como puede, pero estar buena te sirve solo a vos, no estás haciendo nada por los demás. O nos empoderamos todas o no es feminismo".
"Si a vos te empodera estar buena está perfecto, cada una negocia con el patriarcado como puede, pero estar buena te sirve solo a vos".
"No me interesa tu empoderamiento, que encima pacta tan claramente con los mandatos machistas del cuerpo perfecto. Yo también pacto, a mí también me importa cómo me veo, pero no le busco un marco teórico forzado para justificarlo para que me convenga", siguió, hablándole directamente a Jimena.
Y agregó, crítica: "El culo te empodera a vos, pero está lejos de la idea del feminismo de la justicia social del que hablamos, yo milito por un feminismo que nos libere".
"El culo te empodera a vos, pero está lejos de la idea del feminismo de la justicia social del que hablamos, yo milito por un feminismo que nos libere".
Al término de su editorial, Mengolini explicó por qué le había chocado el comentario que había hecho la invitada comparando su cola con la de la conductora.
"¿Por qué ser gorda está mal? Porque la norma es ser flaca y el feminismo se propone romper esa norma. Jimena le dijo a Bimbo 'tu culo es igual que el mio', y no es así hermana, no es verdad. Eso me enojó y me dio vergüenza", sentenció.