El viernes pasado, Luciana Salazar protagonizó en ShowMatch una performance en homenaje a Emilio Disi que cerró con una imitación del capocómico fallecido en 2018 por parte de Fredy Villareal. ¿El tono de la caracterización? Melancólica, triste, dramática: un Disi en los últimos años de su vida.
Como lo que hicieron no fue bien recibido por el jurado y generó una oleada de críticas, luego la vedette se excusó al aire en el programa de radio que conduce Marcelo Polino diciendo que su idea inicial había sido otra.
"Le dije a mi coach que quería hacerlo bien arriba, como un final feliz. Y ella me dijo que Fredy quería ir por otro lado, por lo sentimental. Son artistas, y si él viene como invitado, hay que darle la libertad de que lo haga", aclaró la rubia.
Consultado por el diario Clarín, Fredy expresó su opinión sobre su participación y dijo que "la idea de hacer un tono más dramático de Emilio fue de la producción". "Se me acercaron el Chato (Prada) y Fede (Hoppe), y me dijeron que haga algo más sentimental, respetando el clima que se había generado en el ensayo", comentó el humorista, que fue amigo de Disi.
"Yo lo conocí mucho a Emilio, viví muchas cosas al lado de él, de compartir cenas y miles de momentos. La gente quizá tiene el recuerdo de otras épocas y hubiera sido lindo contar toda esa historia pero yo tenía la máscara del Emilio de hace 7 u 8 años. Fue salir a escena y dejar que Emilio hablara por mí, sentí eso. Quedé bastante conforme con la actuación, no era algo sencillo", agregó.
"Fue salir a escena y dejar que Emilio hablara por mí, sentí eso. Quedé bastante conforme con la actuación".
Villareal dijo que, si bien hubiera gustado "trabajar un poco más" su actuación, quedó tranquilo por la cantidad de mensajes que recibió de parte de familiares y amigos de Emilio, que lo recibieron muy bien. "Me mandaban capturas y todos los comentarios fueron positivos, no sé qué polémica se pudo haber generado. A las redes no les doy demasiada entidad, así como te critican te ponderan", sostuvo el histórico del programa de Marcelo Tinelli.
En relación a los dichos de Salazar, Fredy solo le deseó suerte para seguir en la competencia: "Ojalá pueda revertir el puntaje".