La felicidad de los hinchas argentinos luego de que la Selección Nacional lograra la hazaña de hacerse con la Copa Mundial de fútbol en Qatar 2022 es inversamente proporcional a lo que viven sus pares franceses, cuyo equipo se volvió con la medalla de segundo puesto.
Es por eso que muchos hinchas galos decidieron expresar su bronca con símbolos de la patria de Lionel Messi, el máximo referente de la Selección que se quedó con la Copa, en la vía pública y también en locales comerciales.
Una de las imágenes que se popularizaron por las redes sociales en las últimas horas muestra a un grupo de hinchas quemando una bandera argentina en la calle, en medio de los habituales disturbios que vienen ocurrieron durante estos días en París.
EN FRANCIA SE BURLARON DE MESSI Y DE LA ARGENTINA TRAS LA DERROTA EN EL MUNDIAL
Seis días atrás, luego de la victoria gala sobre Marruecos, se produjeron disturbios en Niza luego de que la policía arrestara a hombre encapuchados que perseguían a ciudadanos marroquíes al grito de “¡Árabes fuera!”.
Este lunes trascendió que luego de la final del Mundial, la policía francesa desplegó 14 mil efectivos para controlar los disturbios, y arrestaron a unos 227 ciudadanos, 42 de ellos parisinos.
Sin embargo, la cosa no se quedó ahí ya que un bar de París se quiso cobrar los dos goles de Messi y por eso colocó una camiseta del París Saint-Germain con el número como un felpudo junto a un cartel que decía "Recuerde limpiarse los pies antes de entrar”.