Decidida a mostrarse tal cual, derribar prejuicios e inspirar a otras personas, Demi Lovato optó por retratarse en bikini, al natural y sin Photoshop para luego compartirlo en las redes junto a una profunda reflexión.
"Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. ¿Y adivina qué?, ¡Es celulitis! Estoy literalmente tan cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos del bikini fueron editadas, y odio que haya hecho eso, pero es la verdad) para que otros piensen que soy su idea de lo bello que es, pero no soy yo. Esto es lo que tengo", comenzó diciendo la artista en Instagram.
"Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. ¿Y adivina qué?, ¡Es celulitis! Estoy literalmente tan cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos del bikini fueron editadas, y odio que haya hecho eso, pero es la verdad)".
"Esto es lo que conseguí. Quiero que este nuevo capítulo en mi vida sea sobre ser auténtica con lo que soy en lugar de tratar de cumplir con los estándares de otras personas. Así que, aquí estoy, sin vergüenza, sin miedo y orgullosa de ser dueña de un cuerpo por el que he luchado tanto y que me seguirá sorprendiendo cuando dé a luz algún día", agregó.
Luego habló de la importancia de mostrarse sin sentir la presión social de cumplir con un canon de belleza puntual: "Es una gran sensación estar de vuelta en la televisión y el cine sin estresarme haciendo antes un programa de ejercicios agotador de 14 horas, o privarme de un verdadero pastel de cumpleaños en lugar de optar por la sandía y la crema batida con velas porque estaba aterrorizado por el pastel real, y era miserable con alguna mier… de dieta loca".
"Sólo para que todo el mundo lo tenga claro... no me entusiasma mi apariencia pero la aprecio y, a veces, eso es lo mejor que puedo hacer. Espero inspirar a alguien a apreciar su cuerpo también".
"De todos modos, aquí estoy yo, y yo me quiero. ¡Y tú también deberías amarte! Ahora de vuelta al estudio de grabación... Estoy trabajando también en un himno", continuó.
Y cerró, a corazón abierto: "Sólo para que todo el mundo lo tenga claro... no me entusiasma mi apariencia pero la aprecio y, a veces, eso es lo mejor que puedo hacer. Espero inspirar a alguien a apreciar su cuerpo también".