Desde los inicios de su carrera, Florencia de la Ve se acostumbró a responder todo tipo de cuestionamientos. Fiel a sí misma, nunca tuvo reparos en decir lo que pensaba ni en salir a defender su identidad.
Y hoy, tras muchos años en el medio y armada de un nombre propio, la conductora volvió a demostrar que las opiniones de los demás la tienen sin cuidado. “Soy una mamá travesti y lo digo con orgullo”, expresó en diálogo con la revista Gente, cuando le preguntaron si no tenía miedo de que a sus hijos los discriminaran en el colegio por tener una mamá trans.
“Ahora tengo una voz. Tienen que respetarme. Estoy orgullosa de ser una travesti argentina. Mi condición me dio todo: soy querida, pude construir una profesión y nunca me faltó trabajo”, dijo Flor.
Y luego expresó con contundencia lo que piensa cuando le preguntan por qué nunca se operó los genitales: “En ningún momento se puso en duda: a mí no me interesa ser mujer. Me hubiera operado si fuera así”.
“En ningún momento se puso en duda: a mí no me interesa ser mujer. Me hubiera operado si fuera así”.
Sobre sus inicios en el espectáculo, Flor dijo que “a regañadientes” tuvo que aceptar algunas estigmatizaciones. “Hasta que ya no me reí más”, acotó seria. Y explicó lo que le pasó cuando “dejó de hacerse la graciosa”: “Fui criticada hasta el cansancio”.
“Trabajo en este país machista desde hace 25 años, pero sigue pasando que subo una foto en bikini y a muchos le importa lo que tengo debajo de la bombacha”, se lamentó.
“Trabajo en este país machista desde hace 25 años, pero sigue pasando que subo una foto en bikini y a muchos le importa lo que tengo debajo de la bombacha”.
En cuanto a este último punto, Flor de la Ve hizo un llamado a tomar conciencia: “Que piensen en todas esas niñas que son echadas de sus hogares y no tienen ninguna otra posibilidad que la prostitución”.