Florencia Raggi (46) habló del singular “sistema de pensamiento” que practica para sanar desde hace más de 10 años, en Almorzando con Mirtha Legrand. Tras hacer un fuerte descargo contra el botox y la medicina estética, la actriz de Monzón, la serie contó detalles de la terapia que sigue.
“¿Qué es el pensamiento analógico?”, le preguntó la Chiqui. “Es la forma en la que pensamos naturalmente, en realidad. Cuando somos chiquititos pensamos así. Es un sistema de pensamiento, lo estudio en una escuela de sanación”, comenzó Florencia.
“Es muy complejo explicarlo, voy hace tres años y debería poder hacelo. No es yoga ni meditación, sí hay ejercicios de entrenamiento. Voy una vez cada 15 días y leemos unos textos de Carlos Norberto Ferruelo y lo que estudio es la condición humana. Me hizo mucho más feliz, es como una terapia. La hago hace más de 10 años”, añadió.
“La escuela es para estudiar, aprender lo que es este entrenamiento o para ser sanador. La diferencia con una terapia tradicional es que no se basa en la psiquis, sino en el cuerpo. Nosotros somos espíritus encarnados en mente y cuerpo y son análogos. Es individual, dura una hora y es semanal. Intercambiás un diálogo con el sanador, tratando de despejarte. Es un diálogo en el que no importa el inconsciente sino el cuerpo”, explicó Raggi.
Luego, relató cómo conoció la corriente de pensamiento. “Llegué por la mujer de Favio Posca, Luisa Callao, que es amiga mía y psicóloga. Ella me habló de esta escuela hace mucho tiempo y así empecé la terapia. Y lo seguí haciendo por los beneficios que me provocaba en mi vida cotidiana”, dijo la actriz. “¿No eras totalmente feliz?”, le preguntó Mirtha. “¿Alguien es totalmente feliz?”, cerró Florencia.