A las pocas semanas de su boda con María del Mar Cuello Molar a fines del 2015, Matías Alé fue internado a raíz de un brote psicótico en una clínica, lo que lo alejó de los medios por mucho tiempo. En PH, Podemos Hablar, Florencia Peña recordó que el humorista tuvo un episodio previo mientras trabajaban juntos en el que la confundió no solo con Gatúbela sino también con la Virgen María.
"Estábamos por hacer un sketch del programa de La Peluquería de Don Mateo. Él estaba de Batman y yo tenía que hacer de Gatúbela. Él comienza a creer que era Batman real. Ahí comenzó su brote psicótico”, relató Flor, y agregó que el humorista se empezó a poner nervioso porque “no venía Robin”. “Yo me reía y en ese momento le digo 'No viene Robin, vamos a hacer el sketch'. Entonces él me dice ‘Vos no sos Gatúbela’. Yo le decía no era Gatúbela, pero que hacíamos como que era. (…) Y así me quedé parada y él empezó a hacer de Batman con la capa. (…) Hicimos todo. Grabamos y se fue", agregó la actriz.
"Después a hablé con él y me dijo que pensaba que yo era la Virgen María. Le dije que estaba re loco. (…) Cuando él se fue, nosotros dijimos ‘Llamemos ya mismo a alguien’ y después él tuvo el último episodio, que fue cuando empezó a estar mejor", dijo Florencia Peña, sobre Matías Alé. "Después, en todos los medios nos criticaban y nos preguntaban cómo no nos dimos cuenta, y es que nosotros no sabíamos qué hacer porque tampoco somos psiquiatras", cerró la actriz.