Más allá de que Florencia Peña (43) intentó bajarle el tono a la relación que Ramiro Ponce de León (43) mantuvo con Eliana Mendoza (27), la permanencia del tema en los medios motivó que la pareja planearan acciones judiciales para clausurar las polémicas. El motivo es que, a pesar de que la actriz confesara que mantenía una relación abierta y consensuada con el padre de Felipe (11 meses) y que estaba al tanto de su affaire con la profesora de zumba, el panorama cambió cuando comenzaron a recibir supuestas extorsiones desde el entorno de la joven.
Ángel de Brito: "Hay una extorsión, le pidieron 60.000 pesos a Florencia Peña o a Ramiro Ponce de León, no voy a dar muchos detalles porque esto está en la Justicia, para que este tema se corte públicamente".
Así que, en diálogo con Nosotros a la Mañana, el abogado de familia Bernardo Beccar Varela confirmó que con su colega penalista y Rafael Cúneo Libarona estaban analizando realizar una presentación ante la justicia contra Mendoza a pedido de Flor y Ramiro: "Estamos viendo las distintas alternativas que tenemos en relación a las acciones judiciales a interponer, ya sea en el fuero civil como en el penal".
"Acá hay cuestiones que atacan la intimidad de las personas, también ha habido cuestiones relacionadas a dichos injuriantes, y hay otro tipo de cuestiones más graves que son las que estamos analizando para ver qué acciones vamos a tomar esta semana", continuó Beccar Varela. En ese punto, Fabián Doman indagó: “¿Se puede entender como que Ramiro Ponce de León fue extorsionado por Eliana Mendoza? ¿Es posible que Ramiro haya recibido mensajes de Eliana fuera de lo que se sabe, en el sentido de pedir algo a cambio de dinero?”. Ahí, el letrado respondió: “Son esas cosas las que estamos analizando. Exactamente. Hay cuestiones en las que sí está involucrado el dinero. Pero estamos analizando las comunicaciones para hacer la evaluación técnica”.
Instantes después, Mariana Brey explicó en LAM la lógica de la demanda que quieren hacer Peña y Ponce de León: “Lo que quieren evitar es que ella termine cerrando con un programa de televisión para sentarse y contar todo”. Acto seguido, Ángel de Brito dejó de lado el potencial y afirmó la existencia de un intento desde el entorno de Eliana Mendoza de canjear silencio por dinero: “Hay una extorsión, le pidieron 60.000 pesos a Florencia Peña o a Ramiro Ponce de León, no voy a dar muchos detalles porque esto está en la Justicia, para que este tema se corte públicamente. Para que no se filtren más audios, videos, fotos, porque hay mucho más material del que hasta ahora mostraron algunos programas. Pero hubo un pedido directo a la pareja de parte de alguien en particular de 60.000 pesos para cortar todo”.