Desde que Florencia Peña (43) salió a reconocer en público que estaba al tanto de que Ramiro Ponce de León (43) mantenía un affaire con Eliana Mendoza (27), la cuestión del mencionado "poliamor" se instaló en la sociedad como debate nacional. "Quiero que sepan que con Ramiro tenemos una relación consensuada y abierta, donde ninguno de los dos hace algo que antes no haya sido hablado. Obvio que no tengo ganas de escuchar detalles en un audio, como él tampoco querría escuchar detalles del mío (sic). Él fue inexperto, eso ya lo hablamos", afirmó en Intrusos.
"Yo también la paso bien, y quiero que se entienda porque muchas veces la mirada es desde un lugar machista que pone a la mina pobrecita destruida en la casa por lo que le hicieron y el tipo es un genio".
A una semana de que estalló el escándalo, la jurado de Bailando 2018 se tomó unos minutos para reflexionar en frío en un móvil para El Diario de Mariana: “Hay algo que yo quiero dejar muy en claro, la igualdad de derechos en la pareja está muy conversada. No es yo soy una pobrecita y él es el sorete que cometió un error y yo quedé desahuciada. No, yo también la paso bien, y quiero que se entienda porque muchas veces la mirada es desde un lugar machista que pone a la mina pobrecita destruida en la casa por lo que le hicieron y el tipo es un genio. No”. Y remató enfática: “Que no se sepan cosas de mí, lo que habla muy bien de mí, no quiere decir que yo no tenga derecho a goce”.
“Que no se sepan cosas de mí, lo que habla muy bien de mí, no quiere decir que yo no tenga derecho a goce”
En esa misma entrevista, Florencia Peña se refirió al complicado momento que atraviesa con el padre de Felipe (11 meses): “Me hubiera gustado no tener que compartir esto para que sea debate nacional. Quizá en algún momento me pueda sentar a charlar de una forma más profunda. Esto disparó mucho debate y me hubiera gustado que esto no sucediera. Obviamente que lo sufrí, no es verdad que no sufrí. Sería muy deshonesto decir que todo me resbala, no es que todo me resbala, sino que sé el convenio que tengo con mi pareja. Yo sé qué acordamos y esto no estuvo bueno, tenemos que hacer el mea culpa en algunas partes de que hemos cometido errores”.