Las declaraciones de Valeria Bertuccelli sobre el "destrato" que sintió trabajando con Ricardo Darín en la obra teatral Escenas de la vida conyugal destapó una ola de opiniones y situaciones, hasta el momento, desconocidas.
Con la delicada acusación resonando en los medios y con varias figuras del ambiente artístico tomando postura a favor de uno u otro, Florencia Bas dejó de lado el bajo perfil que la caracteriza y salió a defender a su marido. Y lo hizo sin medias tintas.
La esposa de Darín compartió en Facebook la durísima carta que escribió Vanesa Weinberg, actriz que compartió sets de grabaciones con Valeria a fines de los '80 y principios de los '90, en la que cuenta lo difícil que le fue trabajar con Bertuccelli, a quien llama en el escrito como 'Bertuchelli'.
"Fue muy triste ver a Bertuccelli en el estado de desequilibrio en el que estaba dando ese reportaje, en el que desparramó mugre a diestra y siniestra, en un día tan susceptible como el día de la votación por el aborto legal".
La contundente carta:
"Las Hermanas Nervio". 1988.
Vanesa Weinberg y Valeria Bertuchelli.
Reflexiones sobre el lamentable episodio de estos últimos días:
Bette Davis y Joan Crawford eran dos actrices exitosas con fama y dinero, sin embargo, no eran felices. Sólo podían ver el lado vacío de sus carreras, y sus carreras eran ellas mismas. (Ver la serie "Feud: Bette and Joan")
Preocupaciones tales como conseguir que su nombre sea más grande que la del otro, que, si el otro es mejor que yo o si gana más, muy atentas a lo que diga o no diga la prensa, querer ganar más dinero aún. Sí, ¡aún más! Etc.
Para mí fue muy triste ver a Valeria 'Bertuchelli' (sic) en el estado de desequilibrio en el que estaba dando ese reportaje, donde desparramó mugre a diestra y siniestra, en un día tan susceptible como el día de la votación por el aborto legal (¡realmente importante!), mostrando así un espíritu muy oportunista.
Aquella máxima de que el "éxito" y el dinero no hacen la felicidad, se me hizo muy patente. Justo Valeria Bertuchelli, la reina del destrato.
Si en algún momento de su vida, Valeria encontrara algo de paz en su interior, tal vez pueda salir a disculparse con mucha gente. Con Ricardo Darín públicamente, conmigo y con un montón de otra gente. Una disculpa más directa, más humana.
Vanesa Weinberg.
Sin emitir palabra en forma directa, Florencia Bas dejó en claro lo que piensa sobre Bertuccelli al adherir a las palabras de Weinberg.