Muchos dirán que es por su carisma, por la frescura que le imprime a todo lo que hace o por luchar hasta conquistar cada meta que se propone. Sin importar cuál sea su secreto, Flor Vigna (23) es dueña de un magnetismo que atrapa y que enamora a sus fans.
Con el apoyo incondicional de su gente y la felicidad que le invade el cuerpo por ser parte de un gran sueño, la bailarina se prepara para debutar en Simona, la nueva ficción que se podrá ver a partir del próximo lunes a las 22 por eltrece.
A pocos días del estreno, Flor habló en exclusiva con Ciudad sobre cómo se siente con este desafío, su relación con el público y hasta aseguró que con su pareja, Nicolás Occhiato (24), tienen unos tips que siguen tajantemente para no caer en la rutina.
-Ya estás por debutar con Simona, ¿cómo te sentís?
-Estoy súper contenta. Me tocó un elenco increíble, no sólo desde lo actoral, sino que también son muy compañeros. Tenemos gente joven y gente grande y aprendo un montón, me dan muchos consejos. Yo estudio teatro desde los 11 años y es lindo poder mostrarme desde otro lado. La gente me vio en ShowMatch o en Combate, y en realidad lo que sé hacer y lo que me gusta es actuar. El primer programa lo vamos a ver todos juntos, ya organizamos. Estamos nerviosos y ansiosos.
"Estoy súper contenta. Me tocó un elenco increíble, no sólo desde lo actoral, sino que también son muy compañeros. Tenemos gente joven y gente grande y aprendo un montón, me dan muchos consejos. Yo estudio teatro desde los 11 años y es lindo poder mostrarme desde otro lado".
-Cuando te llegó la propuesta, tenías la posibilidad de quedarte haciendo temporada en Carlos Paz. ¿Cómo te decidiste?
-Empecé haciendo castings y cuando me contaron bien cómo era la ficción con el personaje y cuándo se grababa, ahí fue cuando tuve que decidir entre la temporada en Carlos Paz o la tira… y finalmente me decidí por la ficción. Ahí hablé bien con el Chato Prada, Fede Hoppe y Pedro Alfonso, que era con quienes estábamos hablando de la obra, para no ser desprolija. Mi corazón estaba en lo que siempre quise hacer desde chica y era mi sueño. Hoy en día no hay un millón de tiras. Simona es un proyecto muy grande, Pol-ka está haciendo una puesta enorme y es una bendición estar en un proyecto así.
-¿Cómo viviste los primeros días de grabación?
-Ya había trabajado en Quiero vivir a tu lado y otros proyectos, entonces cuando fui vi caras conocidas y como es un elenco tan copado, pegás onda enseguida. Como ya los conocía de reuniones y charlas anteriores, ya estaba todo más entrado en calor a la hora de actuar. Nos llevamos todos muy bien. Yo soy muy charlatana y cuando nos distendemos, ponemos música a todo volumen y nos ponemos a cantar, bailar y pavear.
"Empecé haciendo castings y cuando me contaron bien cómo era la ficción con el personaje y cuándo se grababa, ahí fue cuando tuve que decidir entre la temporada en Carlos Paz o la tira… y finalmente me decidí por la ficción".
-¿Tu cuerpo sintió algún cambio con las largas jornadas de grabación?
-Mi cuerpo está muy contento porque el año pasado estaba con la gira de Abracadabra, conduciendo en ESPN, en el Bailando, trabajando en eltrecetv.com y en las redes -que le presto mucha atención porque tengo un feedback con la gente- así que estaba con mucha exigencia. Ahora decidí ponerme las pilas totalmente con Simona.
-El año pasado tuviste un impasse con tu pareja porque trabajaban mucho y hubo desencuentros. Este año los dos están con muchas cosas también, ¿tienen algún secreto ahora para evitar que vuelva a ocurrir?
-Justo el otro día estuvimos hablando de eso. Tenemos la suerte de estar los dos en un muy buen momento. Él está conduciendo en la Rock&Pop, está con un programa en Fox y también en el programa que conduce Guido Kaczka (La Tribuna de Guido, que va por el trece). Y bueno es como un recordatorio todo el tiempo. Por ejemplo esta noche vamos a salir y organizamos dónde podemos ir a comer. Tratamos de meterle esa magia para que, por más que estemos trabajando de lo que siempre soñamos, deseamos y estamos contentos, no nos absorba tanto.
"Con Nico organizamos dónde podemos ir a comer y esas cosas. Tratamos de meterle esa magia para que, por más que estemos trabajando de lo que siempre soñamos, deseamos y estamos contentos, no nos absorba tanto".
-¿Se traduce en la calle tu fama en las redes?
-Gracias a las giras pude conocer el interior del país y poder ver a toda esa gente que me escribía y antes no conocía sus caras. Y a mediados de 2017 me pasó que empecé a verlo más masivamente en la calle y es hermoso. Como artista es lo mejor que me puede pasar caerle bien al público.
-¿Tu carrera podría abocarse de lleno a la actuación de ahora en más?
-A mí me gusta mucho actuar y quiero crecer en ese aspecto. Me encantaría hacer cine y creo que en la ficción me podría quedar durante años por las ganas que tengo. Pero también me gusta mucho el mundo de la conducción y tengo muchas ofertas por ese lado, y digo 'uy esa puerta también la quiero dejar abierta'. Por otro lado, con el certamen, el otro día cenamos con el equipo y todos los que nos ayudaron durante el año y tenemos ganas de arrancar con todo. Lo que sí vamos a ver cómo coordinar con los tiempos.