El 13 de junio Silvina Luna ingresó al Hospital Italiano, donde permanece en terapia intensiva. Preocupada por la salud de su colega y amiga, Florencia de la Ve contó que se acercó a la institución médica para expresarle su apoyo y para hablar con Ezequiel, el hermano de Luna.
Al tanto de que Silvina tuvo que ser intubada nuevamente, la conductora de Intrusos expresó: "Al principio, la familia habían decidió no dar a la prensa un parte médico, para mantener el bajo perfil. Después lo sintieron necesario por las especulaciones y las cosas que empezaron a trascender".
FLOR DE LA VE FUE AL HOSPITAL A EXPRESARLE SU APOYO A SILVINA LUNA
"Durante el fin de semana se habló muchísimo. Hubo muchas especulaciones y cadenas de oración. Entonces, ayer, yo me acerqué al Hospital Italiano a saludar al hermano", dijo De la Ve.
"Yo sabía que no la iba a ver, porque una paciente que está en ese estado, uno no puede entrar a terapia intensiva", continuó Florencia.
"Pero me acerqué porque quería sacarme las dudas, por la información que se decía, y quería abrazar al hermano. Silvina es una querida amiga desde hace muchos años. A mí me entristece completamente todo lo que está sucediendo", aseguró.
FLOR DE LA VE CONTÓ EL MENSAJE QUE LE MANDÓ EL HERMANO DE SILVINA LUNA
Dando detalles de su paso por el Hospital Italiano y su contacto con Ezequiel Luna, Flor apuntó: "La familia se mantiene con bastante hermetismo".
"Pero el hermano fue muy gentil. En el momento que yo fui le estaban haciendo un estudio, pero me mandó un mensaje hermoso, que le agradezco, y también fue alentador", detalló De la Ve.
Acto seguido reveló una breve línea de lo que le transmitió Ezequiel sobre Silvina: "Simplemente voy a contar un fragmento, porque yo le escribí una esquelita para que se la diera a Silvina de parte mía, y me dice 'esto seguramente se lo vas a decir vos. Y se van a juntar'. Me fui a mi casa más tranquila".
LOS DETALLES DE LA MALA PRAXIS QUE SUFRIÓ SILVINA LUNA
Silvina Luna está internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano. En medio de los pedidos de dadores de sangre y cadenas de oraciones, volvió a tomar notoriedad la mala praxis que sufrió en la cirugía que le practicó Aníbal Lotocki.
Lotocki le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos. Esto le provocó a Silvina una hipercalcemia e insuficiencia renal.
En primer lugar, comenzó haciéndose varios análisis mensuales e intervenciones para extraer las piedras que se le formaban en el riñón. Acto seguido, tuvo que empezar con diálisis y deberá ser trasplantada del riñón.