Cuando Carmen Barbieri (65) dio positivo de covid, enfermedad por la cual debió ser internada de forma preventiva por decisión de su obra social, Flavio Mendoza se despachó con una tremenda frase que descolocó a todos. "Carmen está bien, pero lo que pasa es que ella es hipocondríaca, cualquier cosita se piensa que tiene todo", había afirmado el productor de Un estreno o un velorio, la obra donde actúa la artista.
Esas palabras lastimaron y enfurecieron a Carmen, quien advirtió que tomaría medidas judiciales contra Flavio. "Si alguno duda de mi enfermedad es un problema de ellos. Van a tener un problema ellos, no yo. Cuando vi lo que dijo Flavio me puse a llorar. Lo minimizó, dijo que soy hipocondríaca cuando estoy enferma. Él también va a tener lo suyo. Mi abogado, el Dr. Juan Curubeto, está preparando todo".
"A Flavio lo bloqueé. Me va a pedir disculpas y no se las voy a aceptar. Le voy a hacer un reclamo económico, ya que a él lo que más le importa es la plata... Así que, ¡lo bloqueé! Para mí las enfermedades son sagradas. Lo que uno menos necesita es toda esta mierda. Nunca lo voy a perdonar".
Ante los dichos que generaron profundo malestar de parte de Barbieri, y que además motivaron un enorme repudio en las redes sociales. Por eso, horas más tarde el platinado salió a aclarar todo sobre el escenario del teatro Broadway tras pedir aplausos para Carmen: “Cuando me dijeron que tenía covid no sabía que estaba internada. Pensé que tenía covid y que estaba todo bien. Yo no me hablaba por teléfono con ella. Después me enteré que estaba internada… No la está pasando bien, pero se va a reponer”.
Al final de su descargo sobre Carmen Barbieri, Flavio Mendoza apuntó contra la prensa: “Es la gente que quiere tirar mierda y hundirte, pero bueno, de eso está repleto y estamos acostumbrados”.