Desde que los teatros cerraron sus puertas por la pandemia de coronavirus, Flavio Mendoza salió a hablar de la durísima situación a la que se enfrentaba el medio artístico. En estos meses, el productor contó que muchísimos artistas y personas que vivían del medio fueron a pedirle ayuda cuando se vieron sin ingresos, de la noche a la mañana.
Y en los últimos días, Flavio reveló en Polino Auténtico que la crisis económica lo apretó tanto que tuvo que tomar una difícil decisión. “Tuve que vender mi departamento, que valió todo mi esfuerzo”, dijo en el programa de Radio Mitre, donde contó además que con otros colegas presentarán un protocolo para que los teatros vuelvan a funcionar.
“Ya no se puede sostener, necesitamos trabajar de alguna forma. Hay gente que se está muriendo de hambre”.
“En este país a la gente que da trabajo y produce, la castigan. Los artistas no pueden presentar proyectos y esperar. ¿De qué me están hablando? ¿Dónde está la ayuda?”, expresó.
“Yo la estoy pasando mal, como todo el mundo, pero hay gente que la pasa peor. Me duele en el alma cuando me llaman para pedirme algo y no sé qué decir”.
“Yo la estoy pasando mal, como todo el mundo, pero hay gente que la pasa peor. Me duele en el alma cuando me llaman para pedirme algo y no sé qué decir”, dijo, refiriéndose a los pedidos de ayuda “para comer” que recibe.
Ya en mayo, con todos sus proyectos parados, Mendoza había anunciado en PH, Podemos Hablar: “En dos meses, me fundo”. Y en esa oportunidad, sentenció: “Yo ya no puedo bancar mucho más. Tengo muchos sueldos, mucha gente que depende de mí y ya no sé de qué disfrazarme”.