Tras la muerte de Diego Maradona funcionarios judiciales y policiales se hicieron presentes en la casa del Barrio San Andrés en la que se alojaba el exfutbolista para realizar las pericias pertinentes. Mientras preparaban el cuerpo para ser trasladado a la morgue, el fiscal general John Broyad habló con la prensa y estableció la hora de la muerte cerca de las 12 del mediodía y agregó que "no se advirtió ningún signo de criminalidad" en el lugar.
"Podemos confirmar lamentablemente, y con un tremendo dolor que atraviesa el país y todo el mundo, que ha muerto Diego Armando Maradona aproximadamente a las 12 horas del día de la fecha", señaló Broyad en diálogo con cronistas de varias señales y radios.
El funcionario judicial advirtió que hacia las 16, agentes de Policía científica de los departamentos de San Martín, de San Isidro y de La Plata iniciaron su tarea, que no tomó demasiado tiempo. "Los más calificados trabajaron en el domicilio e hicieron el visu (inspección visual) del cuerpo de Maradona", explicó.
Mientras hablaba Broyad, la ambulancia que transportaba los restos mortales del ídolo emprendió el camino hacia el lugar en el que se le realizará una autopsia, aunque aclaró que la muerte "posee características naturales". "A partir de las 18 horas, en la morgue del Hospital de San Fernando se va a realizar la autopsia. No se advirtió ningún signo de criminalidad, ningún signo de violencia. La autopsia se hace a los fines de establecer fehacientemente las causales de la muerte", concluyó.