El desafío de la gala de eliminación de MasterChef Celebrity fue demasiado para Rocío Marengo, quien tuvo una crisis de llanto en plena cocción y eso fue objeto de burla por parte de Belu Lucius. Antes de que se conociera que la actriz sería eliminada por segunda y definitiva vez del reality, ella se lamentó ante Santiago del Moro por los canelones de la madre del Mono de Kapanga que debió hacer: “Me daría pena irme, porque me voy con algo que no hubiera querido hacer”.
Luego, apuntó contra la injusticia de haber seleccionado ingredientes que por azar luego le tocaron a otros competidores: “Tienen un mercado lleno de cosas y agarraron tres porquerías. Qué van a cocinar. ¿En una eliminación van a cocinar con cuatro cosas ? Es un juego, pero bueno...”.
Entonces, en un testimonio realizado una vez finalizado el plato, Lucius ironizó sobre la extrema sensibilidad de Marengo: “Vieron que acá hay que llorar”. Y comenzó a tararear una canción que popularizó Mariana de Melo: “Llora, llora, la llorona. Hay que llorar acá, les gusta llorar. ¿Con esto garpa? ¡Ja, ja!”.
A la hora de la definición, Belu analizó el mano a mano: “Rocío contra Vicky Xipolitakis, ¿entienden? O sea, no quiero ver”. Para ese entonces, las críticas de los usuarios de las redes sociales eran incesantes, por lo que Belu Lucius decidió aclarar que no tenía animosidad contra Marengo, y a la vez responsabilizó a la producción del show por la confusión: "No me gustó cómo quedó editado lo que dije sobre el llanto. Nunca me reí de Roció. Yo también lloré en el programa. Nada, quería aclararlo".