Cuando Alberto Fernández se refirió a los orígenes de la nación argentina, brasilera y mexicana, sus declaraciones generaron una inmensa ola de críticas e indignación. "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa, así construimos nuestra sociedad", dijo.
Si bien Fernández pidió disculpas públicamente, Anamá Ferreira, que vive en la Argentina pero nació en Brasil, reaccionó muy filosa. "Tristeza infinita, no somos monos. Un historiador ya, brasilero, para la Casa Rosada", expresó vía Twitter.
Además, en otro tweet le puso los puntos al Presidente y le hizo más de una tajante aclaración. "No, Presidente, no... No salimos de la selva, los portugueses invadirán Brasil y desde San Pablo hicieron Entradas y Banderas... Fueron a Minas Gerais a llevar todo el oro y la plata, podemos tener una charla de historia brasileira con usted", añadió, indignada.
"Hoy es un día de tristeza infinita. Decir que el pueblo brasilero vino de la selva es alimentar a los que dicen que somos macacos... Pensé que eso había pasado", dijo también a través de sus stories de Instagram dando datos históricos para desmentirlo.