Ángel de Brito le puso más pimienta a la polémica que se desató el viernes por la noche en La Academia al revelar que Ángela Leiva no bailará el caño y que Valeria Archimó, eximia bailarina, acopará su rol, luego de que Rocío Marengo cuestionara duro los reemplazos de los participantes en el certamen y en un ritmo tan difícil.
"No bailará el caño Ángela Leiva. Será reemplazada por Valeria Archimó. Ningún reemplazo se va a llevar buena nota por mi parte. Voy a bancar a los titulares", escribió el periodista y jurado en Twitter, indignado, por ejemplo, con la larga ausencia de Sofía "Jujuy" Jiménez en la pista, quien sufrió una lesión y está siendo reemplazada por La Chipi, bailarina profesional.
Lejos de dejar el tema en el plano de las redes sociales, De Brito comenzó Los Ángeles de la Mañana haciendo una filosa acusación, en un mano a mano con Maite Peñoñori, en el que puso en duda la lesión de Leiva.
El ida y vuelta en LAM:
Ángel: -¡Qué lio que hay en La Academia, Maite!
"Los participantes siguen pidiendo reemplazos. Ahora, Ángela Leiva dice que no quiere hacer el caño. Va a simular un desgarro y entra Valeria Archimó en su reemplazo".
Maite: -¡Qué noche la del viernes! Estaban todos prendidos fuego, odiados con el tema de los reemplazos.
Ángel: -Estaban infumables. Pero como si fuera poco, los participantes siguen pidiendo reemplazos. Ahora, Ángela Leiva dice que no quiere hacer el caño. Va a simular un desgarro y entra Valeria Archimó en su reemplazo.
Cinthia Fernández: -¿Sos futurista o te contaron?
Ángel: -Tengo los teléfonos pinchados.
Molesta con la situación, el viernes, Rocío Marengo puso en duda la veracidad de las lesiones y cuestionó los reemplazos: "Todo lo que sea de producción o de los jurados, lo respeto. Lo que digo es que haya fairplay y que juguemos limpio entre nosotros, como participantes. Que nos cuidemos entre nosotros porque estamos todos matados. Y con muchos hay que ver realmente la lesión que tienen".