Luego de la electrizante final de Bake Off, que en la grabación original coronó a Samanta Casais y, luego, en una regrabación en julio de este año, declaró ganador a Damián Basile, estuvo en boca de tooodos.
Tema nacional y furor en redes sociales, el reality de Telefe hizo un rating excepcional con picos de 17,3 debido a la gran expectativa generada tras la aparición de pruebas que demostraban que Samanta había incumplido su declaración jurada al afirmar que era pastelera amateur.
Luego del final de la emisión la productora Turner emitió un extenso comunicado explicando la decisión de la empresa de descalificar a Samanta. Allí, Paula Chaves, el jurado, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular, y la producción hizo una férrea defensa de la joven, en medio del escarnio público sufrido en las redes sociales.
“Como realizadores de este programa junto con Telefe, Paula Chaves y nuestro jurado Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular queremos ser enfáticos en que no compartimos aquellas manifestaciones agresivas y repudiamos el escrache mediático hacia cualquiera de nuestros participantes”, reza el mensaje.
“Justamente la esencia de este certamen pone foco en las virtudes de cada uno sin alentar la confrontación entre ellos, incentivando a este grupo de 14 reposteros aficionados -de todas las edades- a perfeccionar su talento de la mano de tres mentoresde enorme renombre”, concluyen.