El viernes por la mañana, luego de una extensa sesión, la cámara de diputados le dio media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Con 131 votos a favor y 117 en contra, la cámara baja trasladó la responsabilidad al Senado, donde en 2018 no logró el aval de la mayoría de los legisladores, y ahora hay expectativas.
Ferviente militante verde, Agustina Kämpfer (39) compartió en Instagram un video saltando en la cama de alegría junto a Juan (3), su hijo fruto de su relación con el chef Agustín Badaracco. “Media sanción, y vos tipo...”.
Indignada, cuando Nicole Neumann (40) vio el posteo de su compañera de Nosotros a la Mañana, reaccionó sin medias tintas en defensa de su postura de pañuelo celeste. “¡¿‘Eliminar vidas’ como ‘solución’ es un buen deseo? Esas vidas que se eliminarán merecen que las personas estén BAILANDO de ‘felicidad’. Macabro todo”.
Entonces, Kämpfer respondió al hueso: “Ay Niki, trataría de explicártelo pero conociéndote, sé que no lo entenderías, no está dentro de tus posibilidades intelectuales. En la sesión de 2018 llamaste ‘movida cool’ al movimiento de mujeres que luchaban unidas exigiendo el reconocimiento de su derecho a decidir sobre sus cuerpos, reclamando ni una muerta más por la clandestinidad. Llevá tu ignorancia a otra parte, por favor. Nos vemos en el programa”.
Así las cosas, el lunes promete ser una mañana de tensión extrema cuando se reencuentren cara a cara Agustina Kämpfer y Nicole Neumann delante del Pollo Álvarez.
