Actor, cantante, bailarín y figura del teatro musical, Fernando Dente (28) había elegido mantenerse en silencio a la hora de hablar de sus relaciones sentimentales. A través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram, decidió confesar públicamente que es gay. Lo hizo junto a fotos de su infancia y compartiendo parte del recorrido que lo llevó a ser honesto con sí mismo y hablar sobre su aceptación.
"Desde que decidí empezar a ser honesto con mis sentimientos, en mi vida personal nunca mentí, ni tapé, ni nada parecido con el tema. Pero en el ámbito publico no fue siempre así".
“Hace muchos años que mi sexualidad dejo de ser un ‘tema’ en mi vida. Si bien en algún momento lo fue, sobretodo de chico cuando sentía que algo ‘fallaba en mí’ por ser distinto (distinto a lo que pasaba en mi familia, en la tele, en las revistas, etc). Desde que decidí empezar a ser honesto con mis sentimientos, en mi vida personal nunca mentí, ni tapé, ni nada parecido con el tema. Pero en el ámbito publico no fue siempre así”, comenzó.
“Si bien sigo creyendo absurdo salir a aclarar ciertas cosas (‘Nadie sale a aclarar que es heterosexual’) me empieza a hacer un poco de ruido esto de ‘evadir’ un tema que es una de las cosas que me definen como la persona que soy y que me gusta mucho ser. Así como me gusta mucho ser argentino, el verde inglés o Madrid. Siempre guardo en mi intimidad quién pasa o lo que pasa dentro de mis cuatro paredes, y seguramente siga por ese lado porque es cómo elijo vivir. Pero otra cosa es guardar ahí adentro una parte de quien soy”, continuó.
"Hoy me empieza a hacer ruido que mi elección sexual también quede encerrada ahí cuando no hay nada que proteger o resguardar en quien soy. Por si no se entiende: ¡Soy gay! ¡Creo que ya todos lo sabían y sino, ahora lo saben! Y estoy muy orgulloso de ser quien soy".
“Hoy me empieza a hacer ruido que mi elección sexual también quede encerrada ahí cuando no hay nada que proteger o resguardar en quién soy. Por si no se entiende: ¡Soy gay! ¡Creo que ya todos lo sabían y si no, ahora lo saben! Y estoy muy orgulloso de ser quién soy porque es el resultado de aceptar mis sentimientos y mis deseos. ¡No sé si será la última vez que hable de esto públicamente, pero estoy seguro que es la primera! Y siento que estoy dando un paso muy bueno para mí personalmente, así que gracias por ser parte de alguna manera. Le dedico este posteo al Fer de 10 años que se sentía fallado, frustrado e incomprendido. ¡Acá estamos, baby! Siendo quienes vinimos a ser, con la felicidad como derecho, pero también como deber”, finalizó Fernando Dente sobre el camino que transitó. Unas horas más tardes, compartió un video en el que agradeció los mensajes y contó que estaba muy movilizado por la repersución que había tenido.