Una vez más, la salud de Felipe Pettinato se hizo eco en todos los medios tras difundirse que el joven de 27 años debió ser internado en el Hospital Pirovano tras sufrir un "brote psiquiátrico agresivo controlado" en el cual habría agredido a su hermana, Tamara, y a su madre, Cecilia Dutelli, mientras estaban en su casa ubicada en Saavedra.
Así lo informó el portal Noticias Argentinas donde, además, según indicaron fuentes policiales al mismo medio, la Comisaría Vecinal 12 A recibió llamados telefónicos alertando sobre la conducta del hijo de Roberto Pettinato. Alertador por esto, los oficiales llegaron a la vivienda y entrevistaron al médico enviado por la prepaga, quien relató que había tenido que retirarse del inmueble porque el joven tenía una actitud agresiva.
Por otro lado, trascendió que, si bien la puerta de la casa estaba cerrada, los efectivos lograron acceder a través de la terraza donde hallaron al cantante “en buen estado”.
Sin embargo, después de consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo del fiscal Matías De Sanctis, la policía decidió trasladar a Felipe al Hospital Pirovano para continuar su tratamiento. Según el psiquiatra a cargo de su atención, lo que su paciente sufrió fue un “brote psiquiátrico agresivo controlado”.
De acuerdo con el testimonio, durante el episodio, Pettinato habría agredido a su madre y a su hermana, y ambas mujeres habrían sido heridas en los brazos mientras intentaban contener al joven.