A principio de mes, la Justicia dio a conocer la primera sentencia en el caso que iniciaron Federico Bal (27) y Barbie Vélez (22) tras su conflictiva separación, que incluyó graves denuncias cruzadas de violencia de género, en la que ambos fueron sobreseídos en la causa por lesiones recíprocas y daño, entre otros cargos, por el juez de primera instancia Walter José Candela, del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 61.
Conocido el fallo en los medios, el hijo de Carmen Barbieri prefirió dejar el tema en manos de su abogado, Nacho Giovanettoni, y evitó hablar en público. Sin embargo, los días pasaron y el actor decidió dar su punto de vista ante el micrófono de Los Ángeles de la Mañana.
"Esto fue un problema de pareja, donde hubo denuncias cruzadas, y hoy la Justicia falla a favor de los dos. Las cosas que quiso instalar de mi no fueron verdad y la Justicia terminó dándome la razón”.
"Esto fue un problema de pareja, donde hubo denuncias cruzadas, y hoy la Justicia falla a favor de los dos. No se pudo comprobar lo que dijo Bárbara. Las cosas que quiso instalar de mi no fueron verdad y la Justicia terminó dándome la razón”, sostuvo Bal, con mucha firmesa.
Pero la notera, Maite Peñoñori, repreguntó: "Dicen que es Nazarena la que quiere apelar y que Barbie no quiere. Ella dijo que ‘pasar por todas las pericias, a los 22 años, es muy duro’". Y Fede fue contundente tras los dichos de su ex: "Me imagino. También es duro decir algo que no es verdad. Así que no creo que con sus 22 años sea tan inocente con todo lo que tuvimos que vivir este último año. Los dos somos responsables de muchas cosas. Si en algún momento se puede llegar a hablar, aunque no tengo interés, ella sabe a lo que me refiero... No creo que con sus 22 años sea joven para todo lo que vivió porque mucho de lo que pasó lo gestó ella misma, en un montón de cosas. Pero todo está en manos de la Justicia y estoy desligado del tema".
"No creo que con sus 22 años sea joven para todo lo que vivió porque mucho de lo que pasó lo gestó ella... Para mí no se cerró un tema con esto porque hizo mucho daño".
Por último, Bal afirmó que la causa no está cerrada y que apelará: "El tema está en manos de mi abogado y él tiene claro los pasos a seguir. Para mí no se cerró un tema con esto porque hizo mucho daño a mi familia y a mi nombre. Esto no me deja en paz, confirma lo que yo siempre fui con las mujeres de mi vida y no lo que ellos quisieron decir de mí. Sacando todo esto, no me da paz pero sí le da cierta tranquilidad a mi familia".